MENÚ
miércoles 19 diciembre 2018
13:02
Actualizado

APU o cómo afrontar el cáncer infantil desde el optimismo

APU cuenta ya con 2300 socios y aporta más dinero a la investigación del cáncer infantil que el Estado.

  • Laura Llamas (Directora de Investigación y Marketing Publicitario LA RAZÓN), Francisco Marhuenda (Director de LA RAZÓN) y Marcial Gamboa (Junta Directiva APU)
    Laura Llamas (Directora de Investigación y Marketing Publicitario LA RAZÓN), Francisco Marhuenda (Director de LA RAZÓN) y Marcial Gamboa (Junta Directiva APU)

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 19:31h

Comentada
Almudena Negro 15/2/2018

Pablete Ugarte sufrió durante dos años y medio un sarcoma de Ewing, un cáncer infantil muy agresivo que afecta a los huesos y que tiene unas estadísticas de mortalidad del 40% aproximadamente. Se fue sin una sola protesta, llanto o mala cara. Solo se quejaba de que el hospital era un rollo. Su familia no olvida lo importante que fue el personal sanitario y médico del hopital Virgen de la Arrixaca de Murcia, del Quirón de Madrid y del San Rafael, también en la capital. Amables, pacientes, sonrientes...

Tras su pérdida, relata su padre Mariano Ugarte, presidente de la asociación, había dos formas de hacer frente al dolor: la buena y la mala. La buena, ser optimista, recordar los buenos momentos y afrontar la vida con alegría. Y ayudar a los demás, a los que ahora sufren esa misma enfermedad, que no distingue entre ricos y pobres, buenos y malos...

Así nació la asociación Pablo Ugarte, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo, además de colaborar en líneas de investigación en la lucha contra el cáncer infantil, es ayudar y apoyar a los enfermos. Cuenta con más de 2300 socios y recauda más de 40.000 euros al mes. Los socios lo son de todo tipo y condición. Como los donativos: hay gente que aporta tres euros al mes y otros más. Voluntariado puro y duro. Incluso se ha dado el caso de niños que han renunciado a sus regalos de Primera Comunión para hacer donativos a esta iniciativa, que tiene ahora mismo 22 proyectos en marcha.

Todo el dinero recaudado se dedica íntegramente a los objetivos de la asociación. Para presentarnos esta iniciativa nos ha visitado en el plató de LA RAZÓN TV, Marcial Gamboa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
52 luces