Alicante

Arde un yate de 30 metros en el puerto de Alicante

Los bomberos han arrojado ya más de un millón de litros de agua del mar en las labores de extinción

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio del yate estacionado en un dique seco del puerto de Alicante
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio del yate estacionado en un dique seco del puerto de Alicantelarazon

Los bomberos han arrojado ya más de un millón de litros de agua del mar en las labores de extinción

Los bomberos han arrojado ya más de un millón de litros de agua del mar en las labores de extinción del incendio declarado en un yate de lujo estacionado en el dique seco del puerto de Alicante, que aún sigue activo después de originarse por la mañana cuando operarios trabajan en el interior.

Según la concejalía de Seguridad del ayuntamiento de Alicante, los trabajos está previsto que se prolonguen hasta mañana por la mañana debido al tipo de material de fibra del que está fabricado el yate y, además, a que todo lo que hay en su interior es combustible.

A esto se añade que, por razones de seguridad, los bomberos no pueden entrar dentro y únicamente pueden operar desde fuera, de manera que hasta que se consuma el fuego no va a estar extinguido.

Este suceso se ha saldado con diez intoxicados leves por humo, concretamente operarios que se hallaban dentro cuando se inició el fuego, y un gato rescatado que se hallaba en la barandilla de proa.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que los diez atendidos son hombres de entre 20 y 49 años, y que uno de ellos fue dado de alta en el lugar.

De los nueve restantes, cuatro fueron evacuados en ambulancias al hospital Perpetuo Socorro, tres al hospital General y los dos restantes al hospital de Sant Joan d'Alacant.

En estos momentos, siguen en el puerto de forma preventiva una unidad del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB), según el CICU.

El incendio se ha producido sobre las 10.30 horas en circunstancias que se investigan en el dique seco del puerto alicantino, a la altura del barrio de San Gabriel, y ha provocado una espesa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

El fuego se inició por causas que se investigan cuando trabajaban operarios que intentaron extinguirlo antes de la llegada de los bomberos, lo que hizo que resultaran heridos por inhalación de humo.

El siniestro ha obligado a montar un puesto de mando avanzado para coordinar la emergencia dentro de un operativo en el que, además de seis dotaciones de los bomberos de la ciudad con 21 efectivos, han participado la Policía portuaria, la sección Fiscal del puerto y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Efe