Argentina

Argentina: Un niño de tres años, al borde de la muerte después de que su mamá le cepillara los dientes con cocaína

Tras dar positivo en cocaína, un juez ordenó la detención de la madre; sin embargo, de acuerdo a información de medios locales, la mujer podría recuperar pronto su libertad.

Según recoge la prensa argentina, el niño habría ingresado, al hospital Fernando Barreiro, con convulsiones y tuvo que ser estabilizado por los médicos. Foto: clinica-web.com.ar
Según recoge la prensa argentina, el niño habría ingresado, al hospital Fernando Barreiro, con convulsiones y tuvo que ser estabilizado por los médicos. Foto: clinica-web.com.arlarazon

Según recoge la prensa argentina, el niño habría ingresado, al hospital Fernando Barreyro, con convulsiones y tuvo que ser estabilizado por los médicos.

Un niño de tres años fue internado de urgencias en un hospital, el pasado jueves 31 de mayo de 2018, después de que su madre —de 24 años— le cepillara los dientes con cocaína. El hecho se dio en Argentina, en la localidad de Posadas en la provincia de Misiones. Aparentemente, la madre buscaba aliviarle un dolor de muelas, según informó la policía local.

"La mujer —que vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico— le dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente", recoge el Clarin en su versión web. Tras esa declaración, las autoridades decidieron practicarle al menor pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado.

Tras dar positivo para cocaína, un juez ordenó la detención de la madre; sin embargo, de acuerdo a información de medios locales, la mujer podría recuperar pronto su libertad. El menor está al cuidado de su abuela materna quien declaró a FM Show, que “a lo mejor mi hija se desesperó. El nene tenía un problema con una carie que el dentista no quería sacarle porque es muy chiquito, y un chico que estaba en la esquina de casa le dio la cocaína y le dijo que le ponga porque le adormece. Ella no sabía nada”.

Según recoge la prensa argentina, el niño habría ingresado, al hospital Fernando Barreyro, con convulsiones y tuvo que ser estabilizado por los médicos. El viernes fue dado de alta luego de que le practicasen estudios para descartar posibles daños cardíacos o neurológicos.