Sucesos

Arrestado en Murcia un hombre por agresión sexual a una menor

Contactó con la chica por redes sociales y la encerró en su coche para forzarla a mantener relaciones sexuales

El juez decreta libertad con cargos para el concejal de Cs de Teruel detenido como presunto autor de abusos sexuales
El juez decreta libertad con cargos para el concejal de Cs de Teruel detenido como presunto autor de abusos sexualesEuropa Press

Las agresiones sexuales a menores es uno de los delitos que más preocupan a la sociedad y más perseguidos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La dificultad de que las víctimas denuncien es elevada en muchas ocasiones por la ausencia de percepción de que algo malo ocurre por parte de la víctima dado el gran poder de manipulación al que normalmente suelen enfrentarse por parte de sus agresores para evitar la denuncia.

Aún así, cada vez salen a la luz más casos y tras las operaciones policiales para «cazar» a estos individuos –a menudo con antecedentes por hechos similares en el pasado– los procesos van llegando al juzgado y los agresores son condenados a prisión.

Ayer, sin ir más lejos, se conocieron varios casos de esta índole producidos en diferentes puntos de la Península y, afortunadamente, todos con final lo más feliz posible: con el agresor en manos de la Policía y con el proceso judicial iniciado.

Uno de estos triste episodios ocurrió en Murcia. La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de una agresión sexual a una menor en la capital murciana. Según el atestado policial, el presunto agresor retuvo a la menor en el interior de un vehículo tras haber concertado con ella una cita a través de redes sociales.

Los agentes, que arrestaron al presunto autor a las pocas horas de que se denunciaran los hechos, pudieron averiguar que el presunto autor de los hechos bajó los seguros del coche para bloquear las puertas e impedir que la menor pudiera salir del vehículo, forzándola a mantener relaciones sexuales.

Una vez que finalizó la agresión, según las indagaciones de los agentes recogidas por Efe, el presunto autor dejó a la víctima en la ciudad de Murcia, donde la esperaba una amiga, a la cual contó todo lo sucedido.

Fue el Grupo e Menores de la Policía Nacional de Murcia (GRUME) quien tomó las riendas de la investigación y sus agentes, de manera inmediata, desplegaron un dispositivo que tuvo como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos a las pocas horas. Tras el arresto, el presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Pero no fue el único suceso escabroso de estos tintes que la Policía dio a conocer ayer. A la otra punta de España, en las islas canarias, un tipo con acceso a menores ha cometido un delito similar.

Se trata de un hombre que daba clases particulares de inglés y alemán a dos hermanos menores de edad en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a la niña, de 8 años, según informó ayer la Policía Nacional.

La denuncia la presentaron el pasado 7 de febrero los padres, después de que la niña dijese que el profesor había abusado sexualmente de ella. El padre declaró a los agentes que la más pequeña les advirtió de que, en alguna ocasión, el docente había realizado determinadas acciones de índole sexual hacia ella.

Tras las investigaciones de los agentes, el pasado 10 de febrero detuvieron al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta por parte de la UFAM, y no se descarta que pueda haber más víctimas.

Pero aún hay más casos de esta índole. También ayer conocimos que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, firmó ayer el cese del concejal de Deportes y Barrios Rurales de Teruel, Carlos Aranda, de Ciudadanos, detenido la madrugada del domingo como supuesto autor de un delito de abuso sexual a un joven.

Carlos Aranda permaneció detenido en dependencias de la Policía Nacional todo el domingo y a primera hora de ayer fue trasladado al juzgado, donde prestó declaración.

Aunque Buj retiró la firma a Aranda en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, ha esperado a firmar el cese efectivo hasta que Ciudadanos ha comunicado el nombre de quién iba a sustituirle, Nuria Tregón. El caso ha causado gran conmoción en Teruel dado la relevancia pública del autor.