Montañismo
Arriesgada maniobra de un helicóptero de la Guardia Civil para rescatar a tres personas en Asturias
El aparato logró evacuar a los senderistas mediante el apoyo de uno solo de sus patines en las rocas
Con el apoyo de un solo patín del helicóptero en plena pared, la Guardia Civil ha logrado rescatar esta tarde a tres personas en Asturias. A las 16.10 de esta tarde, el Servicio de Emergencias del 112 informó de que en el Canal del Texu-Bulnes-Cabrales se encontraban tres senderistas con problemas para descender, uno de ellos con posible esguince o rotura en una pierna.
Fue activado personal del Greim de Cangas de Onís, quienes, en unión de cuatro componentes de Bomberos de localidad, iniciaron la marcha hacia Poncebos.
Asimismo, se puso en marcha el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias con base en la Morgal, quien también se desplazó hacia allí. Una vez en Poncebos, un miembro del GREIM fue recogido por la nave, mientras que el resto del grupo de rescatadores se dirige en funicular hacia Bulnes, desde donde se trasladaron hacia el punto donde se encontraba el grupo de senderistas.
Al llegar al lugar, una mujer presentaaba un fuerte dolor en el tobillo derecho, por lo que se procedió a su inmovilización con férula para su posterior porteo al cuerpo por tierra hacia un punto seguro para realizar su recogida por el helicóptero. Tras realizar apoyo con patín, el personal de rescate logró asegurar a la herida en el interior de la aeronave y trasladarla hacia el Hospital de Arriondas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar