MENÚ
viernes 19 abril 2019
03:40
Actualizado

Una joven se hace un piercing en la nariz y queda parapléjica

Layane Dias es una brasileña que fue perdiendo, poco a poco, su movilidad en las piernas a raíz de este suceso

  • Layane Dias posa junto a su silla de ruedas, en su perfil de Instagram
    Layane Dias posa junto a su silla de ruedas, en su perfil de Instagram /

    @layaanedias

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 13:57h

Comentada
larazon.es.  13/2/2019

ETIQUETAS

Layane Dias es una joven brasileña que ha pasado por una terrible situación en su vida. Esta chica, de tan solo 20 años, quedó parapléjica a causa de un piercing que se hizo en la nariz.

La historia de Layane comienza después de hacerse uno en el lado izquierdo. Debido a esto, su nariz se hinchó y la punta se le puso roja, algo a lo que no le dio mayor importancia. “Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció”. le contó a BBC Brasil, medio que se ha hecho eco de esta noticia.

Tras esta extraña situación, la joven comenzó a sentir intensos dolores de espalda. La casualidad hizo que esto se produjera justo cuando comenzaba unas practicas y debido a esto, para contrarrestar el dolor, la joven se medicaba para poder ir al trabajo. Los dolores fueron, poco a poco, yendo a peor, lo que le obligó a dejar el trabajo y finalmente fue incapaz de mover las piernas. “No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, relató.

Como el dolor no arremetía, decidió ir al médico donde se confirmo que el piercing, posiblemente era el culpable de su paraplejía. “El médico pidió exámenes de sangre y orina. Los resultados mostraron que tenía una infección en la sangre”, cuenta la joven. Los resultados médicos dictaminaron que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección. “El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”. relata

El dolor en la espalda que la joven tenía se debía a que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que tuvo que someterse a una operación, para retirar la pus, que le tuvo ingresada dos meses en el hospital. Tras este suceso, sabía que podría quedarse toda su vida en una silla de ruedas. “Quedé devastada”, confesó.

A partir de ese momento sabía que su vida había cambiado para siempre y que iba a tener que comenzar una vida nueva. A finales del año pasado, hizo público su caso a través de su cuenta de Instagram, que se ha vuelto viral y actualmente tiene, casi 30 millones de seguidores. Afortunadamente, Layane continúa su vida feliz y muy sonriente, tal y como se le ve en sus publicaciones.

Últimas noticias