Detienen a una modelo Playboy por posar desnuda con una cruz en El Vaticano

No es la primera vez que la belga Marisa Papen causa polémica con este tipo de fotos, pues anteriormente fue detenida también por posar desnuda en el Templo de Karnak de Egipto, en el Muro de los Lamentos de Israel y en la mezquita Hagia Sophia de Estambul

Papen aparece sin ropa cruzando un paso de cebra y la Basílica de San Pedro de fondo / Instagram
Papen aparece sin ropa cruzando un paso de cebra y la Basílica de San Pedro de fondo / Instagram

No es la primera vez que la belga Marisa Papen causa polémica con este tipo de fotos, pues anteriormente fue detenida también por posar desnuda en el Templo de Karnak de Egipto, en el Muro de los Lamentos de Israel y en la mezquita Hagia Sophia de Estambul.

Marisa Papen, modelo de PlayBoy, fue detenida en Roma junto a su fotógrafo, el australiano Jesse Walker, tras posar desnuda en el Vaticano sosteniendo una enorme cruz de madera en sus manos. Como se puede apreciar en la fotografía, Papen aparece sin ropa cruzando un paso de cebra intentando realizar el papel de Jesús portando la cruz y la Basílica de San Pedro de fondo.

En otra fotografía, Papen se muestra sentada sobre una pila de libros sagrados en la plaza de San Pedro. La joven modelo belga asegura que se encontraba a punto de ponerse la ropa interior cuando llegó la Policía italiana y la vieron sin ropa. Los agentes les pidieron a ella y su fótografo los pasaportes y los trasladaron posteriormente a una comisaria donde los interrogaron y detuvieron.

«Allí estábamos de juevo, tras las rejas de una pequeña celda con tierra y cenizas en el suelo. Jesse y yo nos miramos y empezamos a reírnos», dijo Papen. Tras 10 horas en prisión, en donde les tomaron sus huellas dactilaes y fotografías, ambos quedaron en libertad.

No se trata de la primera sesión de fotos que Papen causa polémica en las redes sociales, pues anteriormente fue encarcelada también junto a su fotógrafo al posar desnuda en el Templo de Karnak, en Luxor (Egipto).

Hizo lo mismo en Israel provocando la indignación al posar sin ropa frente al Muro de los Lamentos, y en Turquía cuando se levantó el burka dejando ver sus genitales dentro de la emblemática mezquita Hagia Sophia de Estambul.