Motor

Así hay que quitar el hielo del coche para no fracturar la luna

Utilizar agua caliente para deshacer el hielo de la luna puede acabar dañándola

Un hombre retira hielo del parabrisas de su vehículo
Un hombre retira hielo de la luna de su vehículoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

Las recientes y gélidas jornadas invernales han complicado los desplazamientos en vehículos, especialmente en las zonas que por su altura y localización geográfica alcanzan mayores temperaturas bajo cero.

Las carreteras se llenan de capas de hielo y de nieve, volviéndose más peligrosas para los conductores, pero también hay dificultades que surgen aún antes de haber podido accionar la llave y arrancar el motor del vehículo.

La combinación de bajas temperaturas y vehículos estacionados al aire libre durante largos períodos de tiempo conlleva en muchos casos la aparición frecuente de hielo en la luna del coche y el parabrisas.

Hay muchos conductores que siguen la creencia común de que verter agua caliente sobre la luna y el parabrisas para deshacer el hielo puede resultar en una buena opción. Sin embargo, no lo es ya que el cambio brusco de temperatura tiene muchas posibilidades de dañar el cristal, llegando incluso a provocar roturas o fisura en él.

Para enfrentar tal desafío lo más eficaz y seguro es, en cambio, el uso de descongelantes específicos que están disponibles en el mercado o el raspado cuidadoso de la superficie con una espátula.

La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales un nuevo consejo práctico y efectivo para eliminar el hielo de los vehículos, que es poco conocido. La utilización de una mezcla de agua del tiempo o fría y alcohol se presenta como una solución ideal.

El proceso es simple. Se prepara la mezcla con una parte de agua y dos de alcohol en una botella, se rocía sobre el parabrisas o el cristal del coche, y el hielo se deshace de manera rápida y sin dañar ninguna parte del vehículo.