Familia
Así es la historia de lucha de la mujer que tuvo siete hijos en un parto de menos de diez minutos
Bobbi McCaughey tuvo que enfrentarse a complicadas circunstancias durante la crianza de sus septillizos, desde el abandono del padre a la enfermedad congénita de alguno
Las historias verdaderamente extraordinarias a menudo superan la imaginación y podrían competir con las tramas de muchas películas de Hollywood. Una de estas asombrosas historias tiene a Bobbi McCaughey como protagonista, una mujer cuya historia de vida es tan real como inspiradora. McCaughey se convirtió en madre de siete hijos en un increíble lapso de tan solo seis minutos, y los años siguientes estuvieron llenos de desafíos, entre los que destaca por notable el abandono de su esposo al sentirse abrumado por la responsabilidad de criar a los septillizos.
Esta extraordinaria odisea comenzó en 1997, cuando Bobbi se dio cuenta de que estaba embarazada. Ella y el padre de sus hijos estaban emocionados por la llegada de su primer hijo, pero la sorpresa llegó cuando les informaron que, en realidad, esperaban la llegada de siete bebés. El parto de los septillizos duró menos de 10 minutos, un acontecimiento sin precedentes en los Estados Unidos en el que todos los bebés sobrevivieron.
Los nombres de los siete pequeños, Brandon, Joel, Nathan, Kenny, Natalie, Alexis y Kelsey, se sumaron al libro de la historia, aunque no todos nacieron en las mismas condiciones. Dos de los bebés enfrentaron desafíos de parálisis cerebral, lo que les obligó a someterse a múltiples cirugías para poder disfrutar de una vida lo más normal posible igual que la de sus cinco hermanos.
Sin embargo, la historia de Bobbi McCaughey no estuvo exenta de obstáculos. Su esposo, abrumado por las responsabilidades de cuidar de los septillizos y los gastos involucrados, tomó la decisión de abandonar la familia. Ante esta difícil situación, Bobbi se encontró sola y tuvo que asumir la crianza y educación de sus siete hijos sin la presencia del padre.
En una emotiva entrevista realizada en noviembre de 2022, Bobbi compartió sus pensamientos sobre la evolución de sus hijos a lo largo de 25 años: "Ya no les digo qué hacer a menos que nos pidan consejo". En la actualidad, confesó, está feliz por mantener una estrecha relación con todos ellos y disfruta cuando la familia se reúne, algo que ocurre solo unas pocas veces al año, y llenan el que fue el hogar familiar de risas y alboroto con sus nietos montan en bicicleta.
Ahora, Bobbi McCaughey trabaja como cuidadora de niños con necesidades especiales, una labor en la que aplica la experiencia y enseñanzas que le aportó criar septillizos. Quiere con su actual oficio brindar apoyo a otros pequeños que enfrentan desafíos similares a los que algunos de sus hijos experimentaron. Su historia de valentía y determinación es un testimonio de la fuerza del espíritu humano en medio de las adversidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar