Videos

Así reacciona la gente en China al ver cómo secuestran a un niño en plena calle

Un experimento sociológico denuncia la indiferencia de la gente ante un problema en aumento en el país

Así reacciona la gente en China al ver cómo secuestran a un niño en plena calle
Así reacciona la gente en China al ver cómo secuestran a un niño en plena callelarazon

Cada año, 200.000 menores desaparecen en China y sólo son encontrados un centenar de ellos. Un youtuber ha querido denunciar la situación con este vídeo.

"La gente sólo me miraba, pero nadie intentó detenerme". Esta escalofriante conclusión fue a la que llegó Dapeng, un youtuber chino que realizó un experimento sociológico para determinar la reacción de la gente al ver cómo secuestraban a un niño. Dapeng grabó el vídeo para denunciar la grave situación que viven los niños en el país, donde cada año desaparecen alrededor de 200.000 menores y sólo un centenar son encontrados.

Para ello, decidió pasear por varias zonas muy transitadas y fingir que secuestraba a un niño, al que le colocaba un supuesto paño con cloroformo, lo cogía en brazos y salía corriendo. Calles comerciales, a la salida de establecimientos, en semáforos, en centros comerciales. La reacción de la gente que lo veía era de total indiferencia. Muchos de ellos, se quedaban mirando, lo comentaban; otros, simplemente, ni se inmutan, y los menos, se lo toman a broma. En lo que coinciden todos, es que varios segundos después del secuestro, todos siguen con su vida como si nada hubiera ocurrido. Nadie usa su teléfono para denunciar la situación o persigue al delincuente. Así, una decena de veces. Y eso que la supuesta víctima no no para de llorar mientras la secuestran.

Al final del vídeo, Dapeng lamenta que nadie intentara detenerlo: "Cualquiera que sea la razón, los chinos se muestran muy despreocupados. Necesitamos pensar en ello seriamente. Las situaciones de este vídeo nos pueden ocurrir a nosotros. Tu hijo puede ser la próxima persona secuestrada. Estoy seguro de que tu haces algo al respecto cuando te enfrentas a algo que no se parece correcto. Tu puedes cambiar la vida de un niño".

El vídeo ha generado multitud de reacciones e indignación en todo el mundo. El tráfico de niños mueve enormes sumas de dinero y suelen ser utilizados para la adopción o para que trabajen para bandas criminales.