Hostelería

Así reacciona un restaurante tras la espantada de 9 clientes en Año Nuevo: ¡Estaban en otro local!

Sube a redes sociales una "carta abierta" para denunciar esta práctica de algunos clientes

Un restaurante estalla tras la espantada de 9 clientes en Año Nuevo: ¡Estaban en otro local!
Un restaurante estalla tras la espantada de 9 clientes en Año Nuevo: ¡Estaban en otro local!La Razón

"Habíamos preparado todo con nuestra mejor ilusión y nos habian confirmado dos veces que vendrían. Pero nos dejaron tirados". Esta es la amarga queja de los dueños de un restaurante de Zaragoza que han sido las últimas víctimas del "no-show", la práctica de reservar en un local comercial y no presentarse.

Los hechos ocurrieron, además, en la comida del pasado 1 de enero. La indignación fue mayor cuando, después de 40 minutos de cortesía, los dueños del local llamaron a los comensales y empezaron a escuchar ruidos de risas, cubiertos y conversaciones, lo que les llevó a concluir que estaban en otro restaurante.

La víctima ha sido La Rinconada de Lorenzo, un restaurante de Zaragoza que lleva más de 50 años sirviendo comida regional tradicional, y la denuncia la ha realizado, a modo de carta abierta a los comensales que no aparecieron, tanto en su perfil de Instagram como en X.

En el mensaje, titulado "Carta abierta a ese cliente que reservó para 9 personas el día 01 de enero, no vino y tampoco canceló", el restaurante recuerda que estos días tienen una carga de trabajo mayor y "requieren mucha preparación previa". Además, asegura que en este caso se confirmó en dos ocasiones la reserva, la última de ellas 48 horas antes.

"Pero hace falta menos vergüenza todavía cuando les llamamos y nos cuelgan el teléfono sin terminar de escucharnos. Se oye con total claridad cómo estaban en otro establecimiento (ruido de gente, risas, ruido de cubiertos...)", explican.

"No puede ser que haya gente tan sinvergüenza", añaden. Con su mensaje en redes, envían un recado a estos clientes: "Se abstengan de intentar reservar en otra ocasión en nuestro establecimiento porque no serán bien recibidos".