Diferencias culturales

Así es un supermercado en China: puedes pescar tu comida

Carne expuesta, peceras y una gran variedad de gyozas al peso, en China entre más fresco el producto mucho mejor

Así es un supermercado en China: "puedes pescar”
Así es un supermercado en China: "puedes pescar”Tik Tok @amandachengg

China es un país tan curiosos como es misterioso. Todos nos hemos preguntado alguna vez como funcionan las cosas allí pues en una tierra tan lejana y con una cultura tan diferente a la nuestra, acciones tan cotidianas como ir al supermercado tienen que ser sorprendentes para un Español de a pie. La vida en China, con sus contrastes y peculiaridades, es un reflejo de una sociedad donde las tradiciones antiguas conviven con la modernidad a un ritmo vertiginoso.

Algo es claro y es que desde los productos ofrecidos hasta la forma en que se realizan las transacciones, cada detalle en China puede sorprender y desafiar nuestras percepciones preconcebida de como luce la vida en el gigante asiático. Por ejemplo, la variedad de comida, verduras, carnes, pescados y sobre todo como están dispuestos es sin duda impresionante.

Cómo es un supermercado en China

La creadora de contenido de contenido Amanda Cheng, que tiene raíces chinas pero nació y creció en España, comparte su vida entre España y este misterioso país y las diferencias culturales que existen entre ambos. Respecto a los supermercados, Cheng ha compartido un vídeo que ya acumula casi 300 mil vistas y 12 mil likes en el que nos muestra su recorrido por los pasillos de un supermercado chino llamado 'Bravo'.

La creadora de contenido comienza su excursión por la fruta y bollería. Allí exhibe un sinfín de productos tanto de tradición china como más propios de occidente (croissants, donuts, New York rolls, pastel de leche, etc.). Además uno de los detalles que más llama la atención de esta sección es que se puede degustar las frutas exhibidas antes de llevárselas a casa y la existencia de plátanos rojos, una variedad de plátano con un ligero sabor ácido a frambuesa.

Otra cosa que destacar de los supermercados chinos es la cantidad de productos precocinados, comida rápida y congelados. Entre estos, se encuentran las famosas gyozas, un plato que se consume en China y Asía en general de gran relevancia cultural y tradición culinaria. Las gyozas vienen en diferentes sabores como pollo, carne de cerdo, cangrejo, etc. Las comidas así se adaptan muy bien a un estilo de vida más acelerado propio de China.

La cereza del pastel: las carnes y pescados en China

Sin duda, lo más llamativo del supermercado chino es la manera en la que están dispuestos la carne y el pescado. La primera se encuentra exhibida al aire libre y en bandejas que las personas pueden observar y tomar para posteriormente pesar. Este sistema es similar al que tenemos en España para las frutas o verduras, solo tomas la cantidad de carne que necesitas como si de manzanas se tratara.

Para el pescado y los mariscos es más impresionante todavía, pues los animales están en peceras, vivos, y es necesario pescarlos directamente con una red para luego ser preparados para el consumo en una pequeña ventana donde los cortan y limpian. Los chinos tienen la creencia de que entre más fresco, es decir, vivo mismamente, más sabor tendrá y por ende más deliciosos será.