Robos
Así es la técnica del 'impresioning', el sofisticado método que usan los ladrones para entrar en tu casa sin dejar rastro
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres que utilizaban esta técnica en la Comunidad de Madrid
La Policía Nacional ha alertado este jueves la técnica del 'impresioning', un sofisticado método utilizado por ladrones para acceder a viviendas sin causar daños visibles. Consiste en introducir una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín y así fabricar una copia in situ.
En relación con esta técnica, la Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en la Comunidad de Madrid. A principios de junio, los agentes arrestaron a uno de ellos como presunto responsable de varios delitos de robos con fuerza, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Días más tarde, se detuvo a otros tres hombres que presuntamente actuaban de forma conjunta empleando el mismo método. Estos últimos fueron arrestados en una zona residencial de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Para desplazarse y evitar ser detectados, los delincuentes utilizaban vehículos de alquiler, que alquilan en zonas cercanas a sus objetivos. Además, para no levantar sospechas, vestían con chalecos y llevaban cajas de cartón, simulando ser repartidores que realizan entregas.
Para protegerse de este tipo de delitos, la Policía Nacional recomienda dar apariencia de que la vivienda esté habitada y no dejar indicios de nuestra de ausencia como dejar el buzón lleno de correspondencia o unas persianas bajadas por completo. También aconseja evitar hacer públicos planes de viaje ni detalles que puedan revelar la ausencia en el domicilio.
Además, alertan de que este tipo de ladrones marcan sus objetivos colocando pequeñas láminas de plástico en los marcos de las puertas, de esta manera saben que los inquilinos se ausentan de la vivienda. En caso de encontrat estos indicadores, se recomienda no tocarlos y contactar de inmediato con la Policía Nacional.