Compañías aéreas

Aterrizaje de emergencia y máscaras de oxígeno en un vuelo por una fruta maloliente

Los pilotos de Air Canadá mandaron una alerta y regresaron a Vancouver al persistir el hedor.

El comandante del vuelo de Air Canadá tuvo que emitir una alerta
El comandante del vuelo de Air Canadá tuvo que emitir una alertalarazon

Los pilotos de Air Canadá mandaron una alerta y regresaron a Vancouver al persistir el hedor.

Los pilotos de Air Canadá se vieron obligados a declarar una emergencia en vuelo y se pusieron máscaras de oxígeno después de que un cargamento de "la fruta más olorosa del mundo"se volviera insoportable.

Los ocupantes del vuelo ROU1566 tuvieron que regresar finalmente a Vancouver cuando el hedor persistió.

El comandante tuvo incluso que declarar una alerta Pan-Pan, el segundo nivel más alto de emergencia. Se utiliza para situaciones consideradas graves pero no potencialmente mortales.

Los 245 pasajeros y los ocho tripulantes esperaban llegar a Montreal el 17 de septiembre, pero su viaje se truncó después de 37 minutos.

Un informe de incidente emitido por la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) subraya que nadie resultó herido durante el extraño incidente.

El olor provenía de un cargamento de durian, una fruta tropical conocida por ser "la fruta más apestosa del mundo".

Se sabe que su olor único desencadena malestar y naúseas y se asemeja a cebollas podridas o incluso aguas residuales fecales.

No es la primera vez que se produce un suceso similar. El incidente sufrido por Air Canada se produce poco después de que un avión indonesio aterrizara de emergencia debido a que el olor a durian provocó una fuerte pelea en la cabina.

Después de aterrizar, el envío se descargó y la aeronave pudo retomar el servicio 20 horas después de la hora de salida original.