Batida

Aumenta la preocupación por Manuela: más de 120 personas se suman a la búsqueda de la mujer desaparecida en Badajoz

Policía Nacional y Protección Civil coordinan un dispositivo de búsqueda conjunto. Los trabajos se centran en la zona del río Guadiana.

Aumenta la preocupación por Manuela y continúan los trabajos de búsqueda en Badajoz. Esta mujer de 67 años fue vista por última vez la tarde del lunes 22 de enero. Salió de casa pasadas las 16:00 horas para dar un paseo y nunca regresó.

Este viernes más de 120 personas, entre familiares, amigos y vecinos, se han echado a la calle para tratar de localizar a esta vecina de San Fernando, en una batida en la que participa Policía Nacional y Local, Protección Civil e integrantes de la Plataforma Adonay.

Las labores de rastreo han arrancado a las nueve de la mañana. Se han conformado ocho grupos para buscar a Manuela en distintos espacios de la ciudad, entre ellos el río Guadiana, cuyo margen derecho pasa por la barriada de San Fernando, donde fue vista por última vez.

Estas tareas se complementan con la utilización de drones, que incidirán especialmente en el espacio comprendido en un tramo del río que aún no había sido sobrevolado por estos aparatos, y que a su vez es “el más angosto debido a la orografía del terreno y a la maleza”, ha explicado a los medios el jefe del Grupo Primero de Policía Judicial, Manuel de la Paz.

La Policía ha trasladado a los ciudadanos que la búsqueda debe ser palmo a palmo y muy concienzuda, especialmente en los espacios donde hay maleza, debido a la complexión delgada y estatura de la mujer.

Por su parte, la integrante de la Plataforma Adonay María Angeles Ortiz ha dicho que “la familia está lógicamente destrozada, el tiempo corre en su contra y es un sinvivir”, de ahí que ayer se realizara un importante esfuerzo hasta las 22:00 horas para colgar carteles en la ciudad llamando a la gente a colaborar en la búsqueda.