Incidente

Un avión con destino Marruecos se ve obligado a aterrizar en Madrid-Barajas

El avión había partido de Gran Bretaña y se dirigía a Marrakech cuando un pasajero montó tal escándalo que hubo que tomar tierra

Un avión de Easyjet
Un avión de EasyjetEPEP

Un avión de linea regular procedente de Gran Bretaña y con destino Marrakech tuvo que aterrizar en Madrid-Barajas a causa de los incidentes que provocó un pasajero, según informan medios marroquíes. Se trataba de un Airbus A320 de EasyJet despegó del aeropuerto de Southend, en el este de Londres. Mientras sobrevolaba la Península Ibérica, un pasajero provocó un disturbio en la cabina, calificado de “violento y perturbador”, obligando a la tripulación del vuelo a tomar una decisión urgente.

La tripulación avisó al control aéreo español, que reaccionó rápidamente a la alerta y preparó el aterrizaje en la pista 32L, redirigiendo el resto del tráfico aéreo para garantizar la seguridad de la aeronave y los pasajeros. Según la confirmación de los controladores aéreos a través de la plataforma X, el protocolo de emergencia se implementó correctamente.

Al aterrizar, agentes de policía abordaron el avión y detuvieron al pasajero, "en medio de miradas nerviosas y molestas de los pasajeros que habían pasado unos minutos inesperadamente difíciles".