Almería

Azata del Sol acata la sentencia e insiste en que «actuaron bien»

Imagen de la fachada del hotel con la información sobre la construcción del mismo
Imagen de la fachada del hotel con la información sobre la construcción del mismolarazon

El subdirector de Azata del Sol, José Rodríguez, ha afirmado hoy que la mercantil a la que representa acata y respeta los fallos contrarios al hotel de Carboneras (Almería), insistiendo a su vez en que "nuestra actuación ha sido correcta en todo momento".

El subdirector de Azata del Sol, José Rodríguez, ha afirmado hoy que la mercantil a la que representa acata y respeta los fallos contrarios al hotel construido en el paraje El Algarrobico, en Carboneras (Almería), insistiendo a su vez en que "nuestra actuación ha sido correcta en todo momento". "Acatamos siempre las sentencias y mostramos nuestro respeto a la justicia siempre, en todas las circunstancias", ha declarado a Efe, tras conocer los fallos del Tribunal Supremo (TS) que declaran no urbanizables los terrenos sobre los que se construyó el hotel y declaran ajustado al ordenamiento jurídico el retracto ejercitado sobre las fincas por la Junta de Andalucía.

Sobre la legalidad de las actuaciones de Azata, Rodríguez ha mantenido que "en ese sentido, podemos expresar nuestra tranquilidad porque nuestra actuación ha sido correcta en todo momento", apuntando que "nuestro próximo paso es estudiar el contenido de las sentencias a fondo y ver si cabe alguna defensa de las inversiones que realizamos ahí".

Sobre el retracto, ha apuntado que hubo "una falta de comunicación de la transmisión por parte del vendedor, que era el obligado a hacerlo, a la Junta de Andalucía, con la paradoja de que el vendedor -Parque Club Algarrobico SL- era una sociedad participada por el Gobierno andaluz". "No fue una omisión de Azata en ningún caso, según la Ley de Parques Naturales, era obligación del vendedor, no nuestra", ha incidido.

En lo relativo a la calificación de los terrenos, ha asegurado que "el carácter urbanizable de los terrenos fue una actuación de la Junta de Andalucía muy anterior a la compra de éstos. Se aprobó que fuesen urbanizables en 1988 y nosotros los adquirimos once años después". "Cuando compramos los terrenos, solicitamos información sobre ellos y se nos informó del carácter urbanizable, de forma definitiva, de los mismos", concluye.