MENÚ
viernes 24 mayo 2019
02:13
Actualizado

Bilbao pide justicia para Benito, el perro pisoteado hasta la muerte por su adoptante

El perrro fue adoptado hace cinco meses por el hombre que le ha matado

  • Benito era un perro cariñoso y obedientes
    Benito era un perro cariñoso y obedientes

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2018. 16:04h

Comentada
larazon.es.  25/9/2018

La maldad humana ha vuelto a cebarse, una vez más, con un perro indefenso que había sido adoptado de una protectora. Y es que Benito, un spaniel bretón de unos 15 kilos, ha sido brutalmente maltratado hasta la muerte por su actual dueño.

Según ha denunciado APA SOS Bilbao, el perro fue abandonado por su primer propietario porque ya no servía para cazar y fue recogido por esta protectora, en la que destacan su carácter sociable y cariñoso. Hace unos cinco meses parecía que la suerte cambiaba para Benito, ya que una familia se interesó por él y, finalmente, lo adoptó. Sin embargo, el pasado 22 de septiembre, el "padre" adoptante de Benito lo intentó ahorcar y después le pisó el cuello hasta cerciorarse de que estaba muerto.

El propietario de Benito publicó en Facebook que el perro se había vuelto agresivo y que le dio "lo suyo". El hombre, ante las críticas y los insultos recibidos borró el comentario. Pero la noticia de la cruel muerte de Benito corrió como la pólvora en las redes sociales, y varias personas se manifestaron este fin de semana en el local del dueño del perro y pegaron carteles llamándole "asesino".

La protectora que entregó en adopción al perro se ha mostrado desolada y ha calificado de "mala bestia" al "monstruo" que causó la muerte de Benito de la forma "más horrible".

La crueldad del hombre, al parecer padre de familia y propietario de un restaurante en Deusto, ha desatado la ira entre los amantes de los animales, que han convocado una manifestación en Bilbao a través de las redes sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas