MENÚ
domingo 21 julio 2019
11:12
Actualizado

Buscar a niños desaparecidos a través de los fichajes de futbolistas

El AS Roma han firmado un acuerdo de colaboración con asociaciones de desaparecidos de España, Reino Unido, EE UU, Italia y Kenia para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos

  • Imagen de Pau López y Malén Ortiz
    Imagen de Pau López y Malén Ortiz

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 09:34h

Comentada
Paco Rodríguez 11/7/2019

ETIQUETAS

El fútbol es un fenómeno de masas a nivel mundial. Cualquier noticia de uno de los equipos denominados "grandes" siempre tiene una repercusión mundial y más aun después de la irrupción en nuestras vidas de las redes sociales. Conscientes de esta realidad, el AS Roma italiano pensó Si las noticias sobre el fútbol llegan a todos los rincones del planeta ¿por qué no aprovecharlo para hacer ayudar a encontrar a personas que se encuentran desaparecidas? Dicho y hecho, el conjunto de la Serie A italiana puso en marcha la iniciativa el pasado 30 de junio y aprovecha el anuncio de los fichajes del equipo para aumentar la conciencia acera de la búsqueda de niños desaparecidos.

Así, con el anuncio del fichaje del guardameta bético Pau López el AS Roma publicó un tuit con una ventana partida en dos mitades: una con el título "Fichado" y otra con el encabezado "desaparecido/a". En la primera aparecen imágenes del portero español a su llegada a la capital italiana, su reconocimiento médico, posando con una bufanda del club...Y en la otra, van pasando imágenes de niños desaparecidos, entre ellos cuatro españoles. Así, el tuit incluye imágenes de Malén Ortiz (desaparecida en Mallorca en 2013, cuando tenía 13 años), de María Teresa Fernández (desaparecida en Motril en el año 2000 con 18 años), de Juan Pedro Martínez (desaparecido en Madrid en 1987 cuando tenía 10 años) o de Amy Fitzpatrick (desaparecida en Mijas en 2008, cuando tenía 15 años.

El club italiano explicó que se ha unido a asociaciones de desaparecidos en España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Kenia para intentar localizar a niños perdidos. De forma paralela, en su página web ha dedicado un apartado a los niños desaparecidos, en la que aparece información sobre ellos, su nacionalidad, edad, país de procedencia y un teléfono de contacto para que cualquier persona que pueda aportar un dato llame y colabore con la búsqueda.

Últimas noticias