Cirugía
Cambiarse el color de ojos ya es una realidad
¿Has pensado alguna vez como le quedaría físicamente otro color de ojos? ¿Por tu salud necesita una modificación del color de tu iris? Actualmente es posible. Si desde pequeño su deseo era que sus ojos color marrón fueran azules o verdes, o incluso las lentillas a veces eran sus mejores aliadas para conseguirlo, ahora el cambio de color puede ser real y para toda la vida.
El Doctor Jorge Alió, también profesor de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, gracias a el éxito de sus investigaciones ha implantado una novedosa técnica mundial que permite la coloración de la córnea con las máximas garantías científicas.
La llamada queratopigmentación es una técnica única en el mundo y esta indicada para pacientes que padecen alguna opacidad corneal o tienen la córnea totalmente blanca debido a alguna patología. También se utiliza con fines estéticos con un procedimiento semi-permanente que utiliza la tecnología del láser de femtosegundo para más tarde aplicar el pigmento del color deseado. La operación está respaldada por una sólida investigación clínica y se realiza en la Clínica Oftalmológica Vissum de Alicante.
Dada la importancia de este avance tecnológico el Doctor Jorge Alió publicó «Text and Atlas on Corneal Pigmentation», que fue presentado en el encuentro último encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) en las Vegas. Esta publicación es el primer libro que habla de esta técnica y ya está a la venta. Una obra que cuenta con la colaboración de expertos como la doctora Alejandra Amesty del Moorfields Eye Hospital de Reino Unido y los especialistas Alejandra Rodríguez y Mohamed El Bahrawy, profesionales de la clínica Vissum. Además de ser una publicación que pretende servir de referencia a profesionales de la Oftalmología.
Asimismo, en esta cita el catedrático recibió el prestigioso «ISRS Presidential Award», como reconocimiento a la dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar