Mal orientado

Un camión queda atrapado en las calles de un pueblo navarro por seguir el GPS

El conductor es un ucraniano de 63 años y la Guardia Civil trata de restaurar el tráfico

A las 08:58 de hoy, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra están atendido una incidencia por un camión atrapado en la localidad de Etuláin. El conductor del camión, un varón 63 años, de origen ucraniano y residente en Valencia, siguió las indicaciones del GPS que le llevó hasta esta localidad en la que quedó atrapado en una calle.

El camión transporta 25 toneladas de rollos de papel desde Valencia a una localidad de Guipúzcoa. En estos momento se está a la espera de una grúa que mueva gran tonelaje para proceder a la retirada del camión.

A principios de año, se había colocado una señalización de limitación de acceso según tonelaje con la que se prohíbe el paso a aquellos vehículos cuyo peso exceda las 3,5 toneladas, a excepción de aquellos autorizados que se precisasen en situaciones concretas.La señal está al comienzo de la carretera de entrada a Etulain desde la N-121A, la carretera NA-2514, de modo que los camiones puedan observar la señal y no acceder a la localidad.