Día de la mujer

Campaña de la ACdP a favor de la la familia y la maternidad contra los falsos lemas feministas

Coincidiendo con el 8-M, la Asociación Católica de Propagandistas lanza un spot y una campaña en marquesinas de más de 80 ciudades de España

Campaña de la ACdP a favor de la la familia y la maternidad contra los falsos lemas feministas
Campaña de la ACdP a favor de la la familia y la maternidad contra los falsos lemas feministasACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha aprovechado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para lanzar una campaña en marquesinas y estaciones de metro para defender la familia y la maternidad, y cuestionar el modelo de felicidad que se ofrece en la actualidad a las mujeres. Así, ha instalado carteles en más de 80 ciudades de toda España en los que se puede leer "Casarte con tu trabajo. Congelar óvulos. Pasear perrhijos. Pasarte el día en Tinder. No comprometerte con nadie. ¿Seguro que es lo que necesitas para ser feliz?".

Además, la acción en la calle va acompañada de un llamativo spot publicado en Youtube en el que se contrapone la tristeza del individualismo reinante con la felicidad que deriva de entregar la vida a un amor para siempre. “Parece que para triunfar necesitas una vida sin vínculos, para ser enteramente autónomo y no depender de nadie. Vivir para el trabajo, sin vincularnos a nadie, sin familia y buscando cariño en Tinder… ¿Seguro que eso es lo que necesitamos para ser felices?”, plantea la campaña.

 

El vídeo aborda el tema de la soledad enmascarada por lemas tales como "No te atas a nada ni a nadie" y "Tu espacio es tuyo y solo tuyo" o "Por fin puedes volver a casa sola y borracha". En contraposición, muestra cómo el compromiso con otra persona para siempre, estar dispuesto a acoger a una nueva vida o aceptar que los hijos necesitan tiempo entregado son caminos para no acabar viviendo, triunfando y muriendo en soledad.

La ACdP propone el hashtag #QueNoTeLaCuelen para plantar cara a los eslóganes feministas que se escucharán este día y anima a compartir las fotografías de las marquesinas y el vídeo que han colocado en decenas de ciudades de toda España. “Está en juego nuestro futuro y nuestra felicidad”, aseguran los organizadores de la campaña.

No es la primera vez que la ACdP pone en marcha este tipo de iniciativas el 8-M. Hace dos años colocaron carteles en marquesinas de color morado n los que se reivindicaba a la Virgen María con una oración como ejemplo a la mujer.