Transporte ferroviario

Caos en la estación de Chamartín por la caída del sistema informático

Cientos de pasajeros protestan ante las oficinas de la compañía ferroviaria para conocer posibles cancelaciones o retrasos

Una pasajera con su maleta en la estación de Atocha-Estación de Madrid-Chamartín, a 1 de julio de 2022
Una pasajera con su maleta en la estación de Atocha-Estación de Madrid-Chamartín, a 1 de julio de 2022Jesús HellínEuropa Press

Una caída del sistema informático de Renfe ha provocado que cientos de personas se amontonen ante las oficinas de la estación de Chamartín al norte de Madrid este martes poco antes de las 2 de la tarde para reclamar información sobre su viaje. Debido al error informático, los usuarios no podían comprar billetes ni atender reclamaciones de ningún tren que no fuesen de la red de Cercanías.

Ante las posibles cancelaciones y retrasos provocados por el fallo en el sistema informático en una de las estaciones más importantes de la capital, cientos de pasajeros se han agolpado con la intención de conocer si podrán o no realizar su viaje que tenían previsto hoy y tratar de adquirir billetes de media y larga distancia. Cada día 1.120 trenes de Cercanías, media y larga distancia circulan por la estación de Chamartín en el norte de Madrid. Se trata de un punto importante en el transporte público de la capital por el que pasan cada año 28 millones de viajeros. Además de las líneas de Cercanías, media y larga distancia, la estación de tren de Chamartín cuenta con conexión directa con la estación de Metro homónima por donde pasan las líneas 1 y 10 del Metro de Madrid.