Caso Marta del Castillo

Carcaño «calca» la versión de Rocío

Rocío defendió su verdad en el juicio
Rocío defendió su verdad en el juiciolarazon

La nueva versión de los hechos dada por Miguel Carcaño a los agentes de la Grume (Unidad de Menores de la Policía Judicial) ha generado muchas dudas entre los investigadores.

La nueva versión de los hechos dada por Miguel Carcaño a los agentes de la Grume (Unidad de Menores de la Policía Judicial) ha generado muchas dudas entre los investigadores. Sin embargo, el relato coincide con el de los hechos que Rocío, la ex novia menor de edad de Carcaño, hizo durante el juicio y que fue fundamental para no implicar a Francisco Javier Delgado, hermanastro del asesino de Marta del Castillo.

En su exposición, Rocío indicó que Miguel estaba con ella en casa, recibió una llamada, dejó el teléfono móvil en el escritorio y salió por la ventana. Cuando la menor le preguntó, Carcaño dijo que iba a la casa de León XIII a resolver un problema junto a su hermano: «Voy a casa de mi hermano a arreglar un asunto... Quitar pruebas antes de que nadie las vea. Según consta en la sentencia, ella le preguntó de qué pruebas hablaba. «Un charco de sangre», le respondió. Rocío añadió que Miguel le contó que estuvo discutiendo con Marta, que su hermano salió de la habitación y discutió con ella, que Marta le contestó y que Francisco Javier se enfadó y Miguel le dio por la espalda con un cenicero, ella cayó al suelo y le empezaron a dar patadas y puñetazos. Según consta en la sentencia del caso, Rocío recordó que Miguel salió por la ventana, dejó caer la moto por una cuesta y la arrancó lejos de la casa. «Después de mucho tiempo», continuó la menor, Miguel entró de nuevo por la ventana y le dijo «nos hemos deshecho de ella y la hemos llevado fuera de aquí para que la Policía no la encuentre. Cuando el día 27, Rocío volvió a preguntarle a su novio qué habían hecho con el cuerpo, Miguel le indicó que «lo habían echado detrás de su casa», en una arboleda, y que lo hizo «con su hermano y unos más». En cambio, el juez consideró increíbles e inverosímiles estas palabras y descartó esta declaración porque las horas y el día no coincidían y porque se desdijo de todo posteriormente.

Ahora, con la nueva revelación de Carcaño, esta declaración recupera cierta importancia debido a la similitud en el relato de los hechos. De momento, se espera el resultado de la declaración de Carcaño ante el juez y de las investigaciones de la Policía, que ya ha rastreado sin éxito seis fincas en la localidad de La Rinconada.

Enterrada en cal viva

Miguel Carcaño ha salido dos veces de prisión para ayudar a localizar el cadáver. En su nueva versión, dada a los agentes en sus 20 visitas a prisión, indicó que la mató su hermano de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola, que la trasladaron al municipio de La Rinconada y que la enterraron en cal viva en una zanja para no dejar rastro del crimen.