China
Carga con su hijo discapacitado 16 kilómetros al día para llevarlo al colegio
Un padre ejemplar. Yu Xukang recorre cada día 32 kilómetros, 16 de ellos con su hijo de 12 años cargado a sus espaldas, para llevarlo al colegio
Un padre ejemplar. Yu Xukang recorre cada día 32 kilómetros, 16 de ellos con su hijo de 12 años cargado a sus espaldas, para llevarlo al colegio. El hombre, de 40 años, natural de Fengyi al suroeste de China, se negó a abandonar a su hijo a pesar de que una discapacidad física le impide caminar. Los problemas comenzaron cuando intentó escolarizarlo, ya que ninguna escuela quería aceptarlo. Por ello, decidió buscar una, más lejos, a pesar de que para él supondría un sobreesfuerzo físico, informa "DailyMail". "Sé que mi hijo tiene una discapacidad física, pero no hay nada de malo en su mente. Sin embargo, no pude encontrar ninguna escuela que lo aceptara, fue rechazado constantemente. De hecho, el único lugar donde podía conseguir un lugar para él fue en la escuela primaria Fengxi en Fengyi.
)
El padre, que se separó de la madre del niño, hace nueve años, cuando Xiao tenía tres, decidió criarlo solo y se propuso darle la mejor educación posible. Por ello, al no existir un autobús escolar ni un autobús adecuado, se fabricó una cesta para llevar colgada en la espalda y que le permitiera soportar el esfuerzo de cargar con el niño cada día hasta el colegio."Le llevo y le traigo desde el pasado mes de septiembre. Todas las mañanas me levanto a las 5 de la mañana para preparar un almuerzo para darle de comer y luego camino los ocho kilómetros hasta la escuela. Después regreso para trabajar y ganar algo de dinero. Y por la tarde camino de regreso a la escuela para recoger a mi hijo y traerlo a casa.
Según sus cálculos, ha caminado alrededor de 1.600 kilómetros. "Mi hijo no está en condiciones de caminar por su cuenta y no puede andar en bicicleta. A pesar de tiene 12 años, sólo mide 90 centímetros. Pero estoy orgulloso porque es el que mejores resultados está obteniendo en su clase y sé que va a lograr grandes cosas. Mi sueño es que vaya a la universidad", indicó.
Cuando la noticia fue recogida por los medios de comunicación, el gobierno local intervino y le ofreció un alojamiento cercano a la escuela. Además, la escuela buscará fórmulas para que los estudiantes que queden internos para ayudar a reducir la carga de trabajo del padre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar