En Valencia

César, el Policía Nacional que tocó el piano para tranquilizar a una anciana víctima de un robo

"La música dicen que es terapéutica y yo puedo dar fe de ello", afirma Jorge, el otro agente que acudió al domicilio de la mujer en Valencia

César, el Policía Nacional que calmó a una anciana tocando el piano tras sufrir un robo
César, el Policía Nacional que calmó a una anciana tocando el piano tras sufrir un robo @policia@policia

El pasado domingo en Valencia, un episodio que comenzó con angustia terminó con un emotivo gesto de humanidad gracias al talento musical de un Policía Nacional. César y Jorge, dos agentes de la Policía Nacional, respondieron a una llamada de emergencia tras un intento de robo en el domicilio de una anciana. Al llegar, encontraron a la mujer en un estado de gran nerviosismo, al borde del colapso.

César, decidido a calmar a la mujer de alguna manera, vio un piano en una esquina de la sala, se sentó y comenzó a tocar. "La mujer estaba muy nerviosa, llegó un momento en que casi no se mantenía en pie". Nervioso por estar acostumbrado a tocar en soledad, el agente interpretó varias melodías, entre ellas la banda sonora de la película 'Amelie'.

La música, que se dice es terapéutica, tuvo un efecto inmediato en la mujer, que disfrutó del recital con los ojos cerrados y "se puso a llorar", tal y como se aprecia en un vídeo grabado por Jorge. Según el testimonio de los agentes, la mujer pidió a César si podía darle un abrazo, a lo que el agente respondió: "Me puede dar 100 si quiere".

"La música dicen que es terapéutica y yo puedo dar fe de ello", decía Jorge en una entrevista posterior ante varios medios. La anciana quiso agradecer el gesto escribiendo una poesía para los agentes, una muestra de su gratitud por el trato "tan humano y cercano" que el agente ha decidido enmarcar como recuerdo. "Yo le he dicho que la quiero y que me la quiero enmarcar", comentaba César emocionado.

El acto no ha pasado desapercibido en las redes sociales. El vídeo acumula más de 50.000 reproducciones y cientos de comentarios de usuarios elogiando tanto la labor de los agentes como el impacto sanador de la música. La cuenta oficial de la Policía Nacional en X también se ha hecho eco del momento: "Bravo por nuestros compañeros que gracias a la música calmaron a esta mujer que acababa de sufrir un intento de robo en su vivienda de Valencia".