Aviación

Dos pilotos de British Airways y Virgin Atlantic aseguran haber visto presuntos ovnis sobre Irlanda

Los pilotos de las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic vieron los objetos misteriosos sobre la costa suroeste irlandesa.

Imagen de un avión de British Airways, compañía de uno de los pilotos que vio los objetos misteriosos.
Imagen de un avión de British Airways, compañía de uno de los pilotos que vio los objetos misteriosos.larazon

Dos pilotos de aerolíneas comerciales afirman haber visto objetos misteriosos volando cerca de sus aviones sobre Irlanda antes de desviarse rápidamente. Ambos pilotos experimentados volaban a una altitud extremadamente alta en los vuelos programados cuando presenciaron a los «OVNI». Los avistamientos fueron sobre la costa suroeste irlandesa.

El primer avistamiento fue registrado por una piloto de British Airways que volaba desde Montreal a Heathrow sobre el condado de Kerry el viernes pasado. «Se estaba moviendo muy rápido. Apareció en nuestro lado izquierdo y se desvió rápidamente hacia el norte. Vimos una luz brillante y luego desapareció a una velocidad muy alta. Nos estábamos preguntando qué podría ser», afirmó la piloto. El segundo avistamiento fue realizado por un piloto de Virgin Atlantic que les dijo a los controladores de tránsito aéreo que los objetos estaban muy cerca de su posición. El piloto añadió que estaban con dos luces brillantes que parecían escalar a una velocidad astronómica.

Posteriormente, hubo un tercer avión comercial de Norwegian, el cual viajaba desde Nueva York a Shannon, que también avisó de estos avistamientos. La Autoridad de Aviación irlandesa (IAA) ha iniciado una investigación sobre la aparición de los extraños avistamientos. En una declaración, la autoridad dijo: "Tras los informes de una pequeña cantidad de aeronaves el viernes 9 de noviembre de actividad aérea inusual,la IAA ha presentado un informe.Se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de sucesos". El pasado 27 de octubre, un hombre californiano grabó un vídeo de unas luces que aparecieron sobre el cielo de San Diego que podían proceder de OVNIs por la rareza de estas.