Disturbios
El CSIC investiga el incendio de una de sus instalaciones
El CSIC ha abierto una investigación para determinar el alcance del incendio desatado el pasado sábado en un cuadro eléctrico afectando a las instalaciones del Centro Nacional de Biotecnología en Cantoblanco (Madrid).
El incendio se desarrolló a primera hora de la mañana del sábado en un edificio aislado de los laboratorios. Las llamas provocaron un apagón, por lo que el CSIC está evaluando las consecuencias en los trabajos que se llevan a cabo en el centro.
Para poder determinar las causas del incendio y el alcance del apagón se decidió interrumpir el trabajo en el centro durante este lunes. Desde este martes y durante los próximos días se realizará una incorporación progresiva del personal.
El incendio quedó limitado al recinto que alberga la instalación eléctrica, que está situado en un edificio aislado de los laboratorios. El sistema de aislamiento del recinto impidió que las llamas se propagaran.
El mismo sábado se instaló un generador eléctrico de emergencia para suministrar fluido y tratar de mantener las investigaciones en curso, tanto en el animalario como en el invernadero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar