MENÚ
lunes 24 junio 2019
01:02
Actualizado

El koala se encuentra “funcionalmente extinto” en Australia

Solo quedan 80.000 ejemplares de koala en el país australiano.

  • Un koala junto a su cría
    Un koala junto a su cría /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 19:35h

Comentada
Antonio Añover.  18/5/2019

Cada año que pasa, la situación del koala se hace más y más complicada. La ONG Australian Koala Foundation, una ONG destinada a la conservación a largo plazo de esta especie, ha alertado de que el koala se encuentra “funcionalmente extinto” en el país australiano.

Tan solo 80.000 ejemplares quedan de esta especie en Australia. Unas cifras de tal gravedad que se está demandando una ley que proteja a los koalas antes de que se declare totalmente extinto. Una de las razones es que el ser humano está acabando con su hábitat, el eucalipto, y estos animales se encuentran con complicaciones para vivir, lo que hace que vayan desapareciendo.

La población del koala ha disminuido tanto que apenas puede desempeñar un papel importante en el ecosistema. De los 128 distritos australianos en los que se encuentra el hábitat del koala, ya ha desaparecido en 41.

Entre 1880 y 1927, ocho millones de koalas fueron abatidos en Australia. En aquella época, se cazaban estos animales para utilizar su piel, y en la mayor parte de los casos eran enviados a Londres.

Últimas noticias