Videos

El Mundial comienza en la Estación Espacial Internacional

De izquierda a derecha, el comandante Steve Swanson y los ingenieros de vuelo Alexander Gerst y Reid Wiseman desean los aficionados al fútbol y el Mundial de 2014 unos "juegos pacíficos".
De izquierda a derecha, el comandante Steve Swanson y los ingenieros de vuelo Alexander Gerst y Reid Wiseman desean los aficionados al fútbol y el Mundial de 2014 unos "juegos pacíficos".larazon

Los fans de todo el mundo esperan a la jornada de inauguración y al partido Brasil-Croacia que abre la Copa del Mundo de 2014: Unos lo verén en Brasil, otros saldrán a la calle para buscar una de las miles de pantallas gigantes repartdas por todo el mundo y otros preferirán verlo desde el sofá de casa. Los que no pueden elegir son los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que tendrán que continuar con sus tareas científicas, pero estarán muy pendiente de lo que ocurra en Brasil. Los tres astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional, los norteamericanos Reid Wiseman y Steve Swanson y el alemán Alexander Gerst animarán a sus selecciones a partir 230 kilómetros de distancia de la Tierra. Para celebrar el acontecimiento, la tripulación envió un envió un mensaje especial para desearle buena suerte a todos los jugadores y equipos. Los astronautas han entrenado durante años para trabajar juntos como un equipo unificado, pero los astronautas estadounidenses y su compañero de tripulación alemana están sintiendo un poco de competencia amistosa: sus países de origen se enfrentarán entre sí por la oportunidad de avanzar en el Grupo G. De hecho, ambas selecciones se enfrentan el 26 de junio en la Arena Pernambuco, en Recife, Brasil. Reid Wiseman, de la NASA, y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, llegaron a la estación espacial el 28 de mayo como parte de la Expedición 40/41 y está previsto que permanezcan allí hasta el próximo mes de noviembre. Steven Swanson llegó como parte de la Expedición 39/40 el 25 de marzo y se espera que regrese a casa en septiembre. Los tres astronautas grabaron unas imágenes, en las que debido a la ley de la gravedad parece que fueban al fútbol a cámara lenta.