La NASA ofrecerá imágenes diarias de la cara completa de la Tierra

La NASA han lanzado una página web en la que ofrecerá cada día imágenes de la cara completa de la Tierra iluminada por el Sol. Las imágenes son tomadas por una cámara a más de ,17 millones de kilómetros de distancia desde el Observatorio del espacio profundo Climático (DSCOVR), en el que colabroan la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Una vez al día NASA publicará al menos una docena de imágenes nuevas de la Tierra, tomadas de 12 a 36 horas antes. Cada secuencia mostrará la Tierra a medida que gira, revelando así todo el globo en el transcurso de un día. El nuevo sitio web también cuenta con un archivo de imágenes de búsqueda por fecha y continente.

El objetivo principal de la misión DSCOVR de la NOAA es mantener las capacidades de control en tiempo real del viento solar, fundamental para determinar con exactitud las alertas del clima espacial y los pronósticos de la NOAA. Las imágenes permiten a los científicos estudiar las variaciones diarias en todo el globo en características tales como la vegetación, el ozono, los aerosoles, la altura de las nubes y la reflectividad.