Aeronáutica

Los astronautas chinos llegan al laboratorio espacial «Tiangong-2»

Tras el acomplamiento exitoso de la «Shenzhou-11»

El Centro de Control Aeroespacial de Pekín ha confirmado este miércoles que los dos tripulantes de la nave ‘Shenzhou-11’ se encuentran ya en el laboratorio espacial ‘Tiangong-2’, tras un acoplamiento exitoso.

Los dos astronautas, Jing Haipeng y Chen Dong, han enviado un mensaje desde el laboratorio y han comprobado el estado del complejo, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

China puso en órbita el lunes su mayor misión espacial tripulada hasta la fecha con el lanzamiento de la ‘Shenzhou-11’ desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi.

La misión forma parte del plan de las autoridades del gigante asiático de contar con una estación espacial tripulada de cara a 2022.

La primera estación espacial china, Tiangong-1, lanzada en septiembre de 2011, sigue funcionando. Fue visitada por una nave ‘Shenzhou’ sin tripulación y dos misiones Shenzhou pilotadas entre 2011 y 2013. ‘Tiangong-2’ fue desarrollado sobre la base de su predecesor.

‘Tiangong-2’ también probará tecnologías que con el tiempo se pueden aplicar en la primera estación espacial de China, como por ejemplo un brazo robótico.

Más de una docena de tareas y experimentos están programadas para llevarse a cabo en el laboratorio, que abarca áreas tales como la microgravedad, la física fundamental, la ciencia de materiales y ciencias de la vida en el espacio.