Un vídeo de 5 minutos para demostrar que la Tierra es maravillosa

El astronauta que más tiempo ha permanecido en el espacio muestra las imágenes de nuestro planeta que grabó desde el espacio

La belleza de un atardecer visto desde el espacio
La belleza de un atardecer visto desde el espacio

Tómese un respiro de cinco minutos -cinco minutos y cinco segundos, para ser exactos- para comprobar, cómo no se había hecho hasta ahora, la incomparable belleza de la Tierra vista desde los ojos de un astronauta. En concreto, los del estadounidense que más tiempo ha permanecido en órbita.

La NASA ha publicado estos días un espectacular vídeo grabado por Jeff Williams, que empleó una parte de sus 534 días en el espacio en grabar con una cámara de vídeo de Alta Definición 4K las vistas del planeta azul desde la Estación Espacial Internacional.

«La primera vez que ves el planeta Tierra desde el espacio, es impactante; cuando se han pasado 534 días en el espacio, más que cualquier otro americano, lo sigue siendo», afirma Williams en la web de la NASA.

Acompañado de una evocadora música y de la narración del astronauta, el vídeo muestra impresionantes atardeceres y amaneceres, vistas del inmenso océano azul, de ríos, lagos o desiertos o incluso zonas de la Tierra perfectamente reconocibles, como el río Nilo y la península del Sinaí.