Cierre

Cientos de reclamaciones a la Asociación de Consumidores por el cierre de los centros Ideal

Los afectados se reparten por igual entre los que tienen financiados los servicios y los que los tenían completamente pagados

La medicina estética como opción para mantener la figura
la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha comenzado una campaña de reclamaciones larazon

Cientos de usuarios han colapsado hoy la centralita de la Asociación Española de Consumidores (Asescon) para conocer sus derechos y presentar sus reclamaciones ante el abrupto cierre de los centros de estética Ideal en toda España. La Asociación inició ayer la Campaña de Reclamaciones y la anunció en los medios de comunicación.

"Podemos decir que hay dos tipos de reclamaciones. Una la representan los que tienen pagado el servicio por adelantado y se han quedado sin la prestación de parte o de todo lo contratado. En estos casos, se hará reclamación a la empresa hasta que no se sepa realmente si entra en concurso de acreedores, teniendo en este caso que acudir éstos dentro del listado de acreedores una vez que se comunice en el Boletín Oficial del Estado", señala Asescon en un comunicado. "Por otro lado, están los que tienen un contrato de financiación accesorio al contrato principal de prestación de servicios. En estos casos la reclamación también va para la entidad financiera con el fin de paralizar dichos préstamos conforme a la legislación vigente al tratarse de créditos vinculados a los tratamientos contratados", añade.

La asociación de consumidores Facua señaló el jueves que los clientes afectados por el cierre de las clínicas "tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir", así como a "exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros", informó Efe.

En la web de los centros estéticos puede leerse un mensaje en el que explican: "a raíz de la situación económica que atraviesan los Centros Ideal desde la pandemia nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios". "Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible",

600 personas a la calle

El grupo al que pertenecen estos centro, Grupo Dibea, comunicó el pasado domingo por la noche que el lunes ya no abriría ninguno de sus centros de trabajo y ayer trasmitió a los trabajadores de Teambeauty SL, una de las empresas que lo integran, su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo para extinguir todos los contratos y cesar su actividad, detalló a EFE una fuente del sindicato.

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas: Centros Ideal; Idealiño; Teambeauty SL; Artaco; Salud y Belleza SL; Dibea Estetic; CA Estética SL, y Centros de Depilación Laser Ideal SL, entre otras.