Seguridad Vial

Ciudadanos alemanes organizan un embrollo para ocultar al autor del atropello de un menor

Resultó herido grave en Manacor y trataron de engañar sobre la identidad del causante del accidente, que carecía de carnet

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un accidente con posterior fuga en Porto Cristo, Manacor; dejaron a un menor con lesiones graves. Ha sido detenido un hombre de origen alemán que presuntamente conducía el vehículo.

Anteriormente, a principios de octubre del año pasado, la Policía Local de Manacor había arrestado a una mujer, también de origen alemán, que iba en el vehículo, como presunta autora de un delito de encubrimiento y falsedad documental. El vehículo había impactado contra un ciclomotor conducido por un menor de edad que quedó malherido y precisó asistencia médica. Después del impacto se apeó del vehículo una mujer mientras que el conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo.

La mujer afirmó en un primer momento que el vehículo era conducido por una amiga suya de la misma nacionalidad y facilitó una filiación que a posteriori se comprobó que era falsa. Tras las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, se localizó la matrícula del vehículo huido, que no se correspondía con el modelo del vehículo causante del accidente, sino con otro vehículo que la mujer poseía, el cual sufrió un accidente en el mes de mayo y había sido precintado.

Los agentes comprobaron que el vehículo no se encontraba en el lugar donde se había estacionado, lo que hizo sospechar que la mujer ocultaba realmente al conductor del vehículo. Las sospechas se confirmaron con la declaración de un vecino que facilitó la descripción física del conductor. Días después, el vehículo accidentado fue localizado a escasos metros de la vivienda de la mujer.

Las pesquisas continuaron a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, que empleó los canales de cooperación policial internacional de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional. Se requirió a las autoridades policiales alemanas información acerca de los investigados y el vehículo en cuestión, ya que tanto el coche accidentado como el vehículo al cual correspondían las placas localizadas pertenecían a ciudadanos alemanes. De igual forma y gracias a la colaboración ciudadana se pudo demostrar que la persona que conducía el vehículo implicado no era una mujer sino el marido de la mujer que se apeó del vehículo.

Los agentes pudieron comprobar que el hombre conducía el vehículo y que iba acompañado de su mujer, lo hacíade forma temeraria en dirección contraria y llegó a impactar contra un ciclomotor que llevaba un menor de edad. La mujer se bajó del vehículo, mientras que su marido huía del lugar a toda velocidad. Dejó el vehículo oculto en un campo cercano a su domicilio.

Los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y el vehículo estaba dado de baja y poseía las placas de matrícula de otro automóvil, que no habían puesto a su nombre. El menor accidentando sigue con secuelas graves y pendiente de nuevas operaciones para poder recuperarse.