Videos

¿Cómo comer una hamburguesa sin que nada caiga en el plato?

La imagen muestra la forma correcta de colocar los dedos en la hamburguesa
La imagen muestra la forma correcta de colocar los dedos en la hamburguesalarazon

Tres científicos japoneses demuestran que si se sujeta la hamburguesa de forma adecuada, es posible acabarla sin derramar nada.

Seguramente se hayan hecho esta pregunta en varias ocasiones. Es lógico. Cada vez que nos damos el gusto de comer una hamburguesa, siempre pasa lo mismo. Después del segundo o tercer bocado, la carne empieza a deslizarse hacia un lado y los ingredientes van cayendo en el plato sin que podamos hacer nada. Esto sin hablar de cómo acaban las manos después de acabar con ella. Los más "tragones"intentan comérsela lo más rápido posible para evitar que se deshaga, pero no lo consiguen y tampoco tienen tiempo de disfrutar de la comida.

Por eso, tres científicos japoneses -un perito en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo- se pusieron a investigar la manera de conseguir que al comer una hamburguesa el plato quedara limpio. Llegaron a la conclusión de que la clave está en la posición de los dedos, en la manera de sujetarla.

Para demostrar su teoría fueron invitados a Honma Dekka!, un show de la televisión japonesa, en el que mostraron cual es la manera correcta de coger la hamburguesa. La manera habitual es colocando los pulgares en el pan inferior y los demás dedos en el pan superior. Los científicos demostraron que era un error hacer lo de esta manera tras reproducir la composición de una hamburguesa en un modelo 3D para analizar cómo interactúan las capas de alimentos cuando se las somete a diferentes puntos de presión. Al sujetarla así, lo único que se consigue es la expulsión de los ingredientes, según informa Kotaku.com. Tras varios ensayos, los científicos encontraron el método que minimiza este fenómeno: consiste en agarrar la hamburguesa sin apretarla demasiado con los dedos pulgar y meñique en la parte inferior, y con los otros tres abiertos en la parte superior. Parece sencillo, ahora sólo queda que lo pongan en práctica.