La Razón Solidaria
Cómo mantener la higiene de tu gato y ser sostenible
Evitar los plásticos e introducir elementos con materiales «eco» ayudan al medio ambiente
El cambio climático y el calentamiento del planeta no están mejorando, según recoge el informe United in Science (Unidos en la ciencia), ya que los últimos ocho años han sido los más cálidos registrados. Por ello, pensar en clave sostenible y concienciar sobre ello se hace cada vez más necesario e importante tanto para las marcas como para los consumidores. Como parte de este compromiso con el cuidado del planeta, Sanicat , marca experta en arenas para gatos, ha elaborado una últil lista con algunos consejos para mantener una rutina e higiene de los gatos para ser lo más sostenible posible.
Los animales tienen un gran impacto en el medio ambiente y los hogares donde conviven con sus dueños muestran cómo una buena elección de productos en el cuidado de las mascotas, tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los felinos.
Esta elección se basa, principalmente, en el cuidado y en las necesidades de los pequeños de cuatro patas. Evitar el uso de plásticos e introducir elementos con materiales sostenibles, ayudan al medio ambiente. Estos son algunos de los productos más recomendables.
Arenas biodegradables
Siempre es bueno tener una alternativa ecológica a comprarlo de plástico. Adquirirlos de materiales sostenibles como madera o materiales reciclados o bioplásticos, hace que impacten menos en el medio ambiente. Además, mantienen la misma función que los areneros convencionales y se pueden encontrar incluso soluciones más atractivas a nivel de diseño, sin una gran diferencia de precio.
Otro aspecto importante son los cepillos, sin duda, uno de los materiales más necesarios para el cuidado del pelaje del felino. Pueden ser de madera y con cerdas vegetales. Según el tipo de pelo que tenga se recomiendan usar unos u otros, dependiendo de las cerdas de este.
Hay que estar pendientes también de los productos de higiene y jabones que se venden en su gran mayoría en botellas de plástico. Resulta mucho más sostenible elegir aquellos cuyos envases hayan sido elaborados con bioplásticos (basados en caña de azúcar, trigo…) que cada vez son más comunes en el mercado. Tener jabones en pastillas es otra alternativa para no usar tanto plástico.
En cuanto a las arenas a utilizar para nuestras mascotas, es bueno saber que es una de las maneras más ecológicas de cuidar la higiene de tu gato es la arena biodegradable, que ha llegado para revolucionar el mercado.
Y es que este tipo de arenas no solo evitan los malos olores, sino que además contribuyen a que reduzcas tu impacto en el medioambiente, disminuyendo tu huella ambiental. Sanicat, por ejemplo, recomienda su familia de arenas vegetales, Sanicat Natura Activa, la cuales cuentan con un proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente desde el origen de su producción hasta su desecho (100% biodegradables y compostables), pasando por el envase (bolsa de papel FSC reciclable), minimizando así el impacto medioambiental.
Por otra parte, las bolsas para desechos biodegradables suponen una muy buena opción puesto que se utilizan mucho con nuestras mascotas. En los gatos, para tirar las heces de los areneros por lo que, para evitar un uso excesivo de bolsas de plástico, se recomienda utilizar biodegradables que, aunque tardan en descomponerse, son una opción más acertada.
La relación que existe entre la higiene y la sostenibilidad dentro de los hogares con gatos tiene que ver con el buen uso que se hace de los productos para que sean más respetuosos con el medio ambiente cuidando, en todo momento, del bienestar felino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar