MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:07
Actualizado

«Como os vea haciendo mariconadas, os saco a hostias del hostal»

  • Fotograma de la campaña #ConLaVozBienAlta
    Fotograma de la campaña #ConLaVozBienAlta
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2015. 13:07h

Comentada
Madrid. 30/9/2015

Una campaña grabada con cámara oculta anima a denunciar las situaciones de homofobia que se dan cada día en las calles españolas. Según la Agencia europea de Derechos Fundamentales, el 37% de los homosexuales residentes en España se han sentido discriminados o insultados en alguna ocasión pero sólo el 10% denuncia la situación. Con la campaña #ConLaVozBienAlta, que forma parte del proyecto Redes Contra el Odio financiado por EEA Grants, se pretende cambiar esa estadística y animar a la gente a alzar la voz y dar respuesta al odio. La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), principal impulsora de la campaña, quiere llamar a alzar la voz para poner fin a la impunidad de quienes insultan, amenazan o agreden a las personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

El vídeo muestra la reacción de la gente ante la homofobia y las amenazas del dueño de un hostal a una pareja de chicos extranjeros que piden que les traduzcan un correo electrónico. Durante su lectura, los españoles muestran su indignación, su vergüenza ante la actitud del responsable del mensaje, su impotencia ante la desproporcionada respuesta del dueño de un hostal ante una pareja gay... Por ello, animan a los chicos a no acudir al hostal, a denunciar ante la Policía el ataque contra su dignidad y demuestran que en nuestra sociedad no hay espacio para la homofobia.

El supuesto mensaje del responsable del hostal indica que ha aceptado la reserva de la habitación... después, la lectura se detiene. Nadie puede entender cómo se puede atacar a dos personas de una manera tan brutal tan solo por su orientación sexual. A pesar de ello, todos los ciudadanos que quieren ayudar a esta pareaja extranjera deciden leer todo el contenido del mensaje: "He aceptado vuestra reserva pero no había visto vuestra foto de pareja, pero que no me entere de que tenéis sexo en el hostal. Maricones, haced lo que queráis pero como os vea tocándoos, besándoos o haciendo alguna mariconada a mi alrededor, os saco a hostias del hostal".

A través de la web www.conlavozbienalta.org se ofrece información integral sobre los delitos de odio, las formas de denuncia y la posibilidad de contar con el apoyo del servicio de atención a las víctimas de FELGTB.

“Para frenar el odio debemos ser capaces de alzar nuestra voz, pero a la reacción de las víctimas y testigos debe sumarse también el empuje institucional. La ley estatal contra la LGTBfobia es un instrumento necesario, justo e inaplazable para la igualdad real”, ha indicado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

La campaña, de la agencia de comunicación social Chocolate Social Campaigning Agency, fue lanzada el martes y hoy la logrado ser «trending topic» en España en la red social Twitter.

Últimas noticias