¿Cómo se hundió realmente el Titanic?

Un vídeo muestra 100 años después cómo se produjo el suceso segundo a segundo

El mayor trasantlántico del mundo no llegó a buen puerto después de su inauguración el 10 de abril de 1912, fecha en la que partió de Southampton con más de 2.000 personas a bordo. Murieron más de 1.500.

El mayor trasantlántico del mundo no llegó a buen puerto después de su inauguración el 10 de abril de 1912, fecha en la que partió de Southampton con más de 2.000 personas a bordo. Cuatro días después chocó contra un iceberg y se hundió para siempre. Murieron 1.514 personas. La historia de cómo se produjo el hundimiento ha sido relatada en numerosas ocasiones, pero hasta ahora no se podía seguir segundo a segundo lo que ocurrió verdaderamente. Por ello, la web Titanic: Honor and Glory ha recreado en un vídeo de dos horas, 41 minutos y 18 segundos, lo que ocurrió aquélla trágica madrugada.

Al ver el vídeo, resulta sorprendente la lentitud con la que se hundió el barco y cómo no pudieron sobrevivir más personas o cómo la ayuda no llegó antes. Lo cierto es que las aguas estaban heladas y que eran principios del siglo XX, cuando no se disponían de los avances técnicos actuales y que hoy hubieran evitado que la tragedia fuera de tan grandes dimensiones. El vídeo está salpicado de anotaciones sobre la situación de la embarcación, el momento en el que se recibió el último mensaje del capitán o el hundimiento total del barco, que se produjo a las 02:20 horas. A pesar de la lentitud con la que el barco se hundió, la ayuda no llegó hasta pasadas dos horas del hundimiento total del barco