Alemania
Compartir las tareas del hogar mejora la satisfacción y la frecuencia de las relaciones sexuales
Un estudio realizado por la Universidad de Alberta, Alemania, concluyó que “cuando los hombres explicaron que compartían de forma justa las tareas del hogar, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes”.
Los investigadores analizaron a 1.300 parejas y descubrieron que los hombres que compartían el trabajo en casa tenían mejor sexo con sus parejas debido a que cuando los hombres se preocupan de las tareas del hogar, las mujeres perciben que hay más igualdad en dichas responsabilidades, mejora la satisfacción a nivel de la pareja, aumentan con creces las relaciones sexuales y las peleas disminuyen.
Matt Johnson, Doctor de la Universidad de Alberta, aseguró que "en cualquier relación, el reparto de tareas en las relaciones de pareja cambia en función de cada pareja, en función de su situación personal, sus expectativas y de cómo hacen el reparto las parejas de su entorno. Cuando los hombres asumieron sus responsabilidades en el hogar de una manera justa, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes y cada uno indicó un año más tarde que había mejorado su satisfacción sexual", según indica la asociación norteamericana de psicología.
✕
Accede a tu cuenta para comentar