Antonio García Ferreras

13,7 millones eligen la Sexta para seguir la crisis del PSOE

La cadena, junto a Antena3, bate récords y «Al rojo vivo» alcanza datos superiores al 19 por ciento.

Ferreras e Iñaki López
Ferreras e Iñaki Lópezlarazon

La cadena, junto a Antena3, bate récords y «Al rojo vivo» alcanza datos superiores al 19 por ciento.

La programación especial de laSexta dedicada a informar sobre la crisis del PSOE fue seguida por 13,7 millones de personas que en algún momento de la jornada eligieron esta cadena, que batió récord de audiencia con un 11,6 por ciento de share. Ferraz fue el sitio más transitado estos últimos días por la prensa y los espectadores no han querido perderse ninguna información sobre ello. LaSexta ha vivido este primer sábado de octubre una jornada que quedará para la historia del canal. La cadena verde del grupo Atresmedia, junto con su compañera Antena 3, fueron las cadenas más vistas del día en todas las franjas horarias. Ambas cerraron la jornada con un 11,6 de cuota. Un gran mérito de laSexta que batió todas las expectativas consiguiendo encabezar la lista y liderando las franjas de la mañana con un 13,6 por ciento de share; el prime time alcanzó el 15,3 y el «late night» un 15 por ciento, mientras que Antena 3 se hizo con el control del resto de franjas, siendo la más vista de la sobremesa con un 13,5 por ciento de cuota y capitaneando la tarde con un 13,1.

Enorme esfuerzo

El Comité Federal celebrado el sábado en el seno del PSOE fue el motivo por el que laSexta levantó toda su parrilla para ofrecer a los espectadores la más completa cobertura informativa del acto. La audiencia volvió a respaldar una vez más el enorme esfuerzo realizado por los servicios informativos del canal, que ofrecieron todo cuanto estuvo en su mano sobre la última hora de la actualidad política.

Los especiales «Al rojo vivo», conducido por Antonio García Ferreras, impulsaron a laSexta en la mañana. La cadena arrancó con su primer programa a las 08:45 horas, el previo conducido por el propio Ferreras que disparó a la cadena a obtener un excelente 11,7 por ciento con un total de 429.000 espectadores. A partir de las 12:00 horas, en su segunda emisión, la tertulia informativa alcanzó un gran 19,6 por ciento, incrementando en casi 8 puntos el espectacular dato obtenido en su primer especial. Con la suma de 1.169.000 espectadores, «Al rojo vivo» obtuvo récord absoluto en su horario de emisión habitual. Durante la sobremesa, Ferreras volvió a aparecer con la última hora y el especial de «ARV» cosechó un 7,5 por ciento.

Y de «Al rojo vivo» a «La Sexta Noticias 14h», con Cristina Villanueva al frente, que consiguió otro récord de audiencia con un 19,2% tras superar la barrera de los 1.822.000 seguidores. Por la tarde, el especial sobre el Comité del PSOE anotó otro magnífico 14,3 por ciento con 1.387.000 espectadores. Y en la sobremesa, Ferreras volvió a aparecer con la última hora y el especial de «ARV» cosechó un 7,5%.

El minuto de la televisión del sábado fue a las 22:07 y lo ofreció laSexta Noche cuando César Lurna habló en directo tras el Comité Federal. El broche de oro a una programación repleta de buenos resultados lo puso «La Sexta noche», el debate conducido por Iñaki López y Andrea Ropero que disparó su cuota hasta alcanzar el 16% share al reunir a un total de 1.715.000 personas. La información ofrecida por laSexta fue practicamente ininterrumpida durante todo el día.