MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

2btube entra en el mercado de los eSports

Alvaro Luzón, cofundador de Foreseen Media: “los esports son nueva herramienta muy útil para llegar a una audiencia que ya no consume televisión”

Tiempo de lectura 4 min.

19 de octubre de 2017. 16:55h

Comentada
19/10/2017

2btube ya cuenta con una audiencia de 1.200 millones de visualizaciones mensuales (240 millones en España) y con una base de fans de más de 145 millones de suscriptores en YouTube. Así lo han anunciando en el #2bOpenDay, evento organizado con motivo de su tercer aniversario y la inauguración de su nueva sede en Madrid, donde se han congregado más de 250 asistentes entre influencers, marcas y agencias y al que ha asistido LA RAZÓN TV. Otros datos que ha ofrecido el jefe del departamento de cuentas tampoco pueden dejar indiferentes.

Han alcanzado los 3 billones de búsquedas y mil millones de usuarios mensuales. Si Youtube fuese un país, sería el tercer país del mundo, por detrás de China. En España, explican, “se consumen más de 3 vídeos por segundos”. Si Youtube fuera una televisión, “sería la sexta televisión nacional”. Por otra parte, el 96% de jóvenes de entre 13 y 30 años consume más de tres horas al día en sus canales.

“En menos de 3 años hemos conseguido liderar el mercado de contenidos digitales hispanohablantes y ahora queremos dar el salto a otro sector en auge, el de los esports”, ha anunciado Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. Lo ¡van a hacer a través de una alianza con Foreseen Media, agencia de marketing especializada en esports con un know-how y una trayectoria única en España; y con la creación de nuestro propio club competitivo para 2018”. Fabienne Fourquet empezó su carrera en Nueva York, trabajando para una subsidiaria de Disney, encargándose de lanzar el negocio internacional de distribución de contenido digital para A+E. Posteriormente, ya en París, fue directora de contenidos digitales de CANAL+ Francia y una de las impulsoras de CANAL+ en Youtube.

Foreseen Media, el nuevo partner de 2btube anunciado en el #2bOpenDay, es una de las pocas agencias de marketing especializada en esports en España. Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en diversos ámbitos de este sector y ofrece servicios de asesoramiento a jugadores, equipos, ligas/torneos, inversores y empresas interesadas en entrar en este mercado. Para Álvaro Luzón, cofundador de Foreseen Media, los eSports son “nueva herramienta muy útil para llegar a una audiencia que ya no consume televisión. El grueso de la audiencia está entre los 15 y los 30 años.”

“Esta alianza con 2btube nos permitirá diferenciarnos de otras agencias de esSports, ya que ahora contamos con un partner experto en creación de contenidos y que representa a cientos de talentos en España y Latinoamérica. De este modo, podremos ofrecer producción de contenidos audiovisuales y campañas de marketing de influencers para hacer crecer a nuestros clientes en el ámbito de los eSports y el gaming, añadiendo, además, valor a su marca”, ha explicado.

Como punto de partida en el mercado de los esports, 2btube ha puesto en marcha la creación de Frqncy, su propio club competitivo que verá la luz a lo largo del 2018 con un equipo de League of Legends. Este equipo estará apoyado por varios youtubers de videojuegos y se organizará un proceso de selección abierto para elegir a los jugadores que formarán parte del mismo. De ello hemos hablado con Antonio Vallecillo, más conocido como Valle, CEO de Frqncy y Senior Talent Manager de 2btube. “Al igual que en 2btube, a través de nuestro proyecto 2bacademy, ofrecemos la oportunidad de profesionalizarse y crecer con nosotros a pequeños creadores de contenidos que consideramos que tienen potencial, queremos que jugadores anónimos puedan tener la misma oportunidad de hacerse un hueco en el mundo profesional de los eSports”, ha explicado. Y es que, nos ha contado, “todos juegan a videojuegos. No es verdad que los adultos no jueguen”.

Últimas noticias