Series

A la séptima no va la vencida

HBO anuncia la penúltima entrega de «Juego de Tronos», que constará de siete episodios y será emitida en el verano de 2017

Los dragones de «Juego de Tronos» volarán hasta Islandia, Irlanda del Norte y España
Los dragones de «Juego de Tronos» volarán hasta Islandia, Irlanda del Norte y Españalarazon

HBO anuncia la penúltima entrega de «Juego de Tronos», que constará de siete episodios y será emitida en el verano de 2017

Hace menos de un mes que se puso fin a la sexta temporada de «Juego de Tronos». Desde entonces se ha especulado mucho sobre cómo será el final de la serie y cuándo tendrá lugar su emisión en la pequeña pantalla. Muchos fueron los rumores y solo algunos han sido confirmados desde HBO. La cadena estadounidense ha hecho público lo que ya era un secreto a voces: el final de la serie se repartirá en dos nuevas temporadas, lo que supondrá un cambio en el formato del tipo de emisión. Los creadores de esta serie basada en los libros de George R. R. Martin, David Benioff y Dan Waiss, ya habían declarado durante una entrevista sus intenciones de no superar las 75 horas de emisión. Para ello, las dos temporadas que quedan por emitir dejarán de contar con los diez capítulos que tenía cada una de las seis ediciones restantes. No es la única novedad a la que se verá sometida el rodaje. Finalmente, la séptima entrega de «Juego de Tronos» no llegará a las pantallas hasta el verano de 2017.

- Invierno tardío y corto

Como se advierte en múltiples ocasiones durante los ya sesenta capítulos, «el invierno se acerca», pero esta vez llegará a la televisión la séptima entrega en verano y no en abril como ha sido habitual. Y precisamente este cambio en las fechas se debe a esta famosa frase. El retraso de los plazos de grabación y rodaje afectará, lógicamente, la fecha de su emisión. Lo que se intenta desde el equipo de producción de la serie es recrear de la manera más realista posible ese peligroso invierno. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró: «Ahora que el invierno ha llegado a ‘‘Juego de Tronos’’, los productores David Benioss y D. B. Weiss sentían que las historias de la próxima temporada funcionarían mejor empezando la producción más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando».

Otro de los aspectos a los que tendrán que hacer frente es que precisamente el mítico «largo invierno» ya no será tan largo. Si se ha especulado sobre que la séptima temporada cuente con siete episodios, también se ha hablado sobre la posibilidad de que la octava y última sea aún más corta, contando solo con seis. Además, en cuanto a las localizaciónes de rodaje, Islandia, Irlanda del Norte y España han sido confirmadas como los escenarios de la serie. Las cámaras de «Juego de Tronos» volverán a nuestro país, más concretamente a Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Bermeo (Vizcaya) y Zumaia (Guipúzcua). Precisamente el ayuntamiento de este último municipio vasco ha convocado hoy una rueda de prensa en la que parece ser que confirmará la elección de esta localidad guipuzcoana por parte de la HBO.

Batiendo récords

La sexta temporada ha servido para superar los récords de audiencia. El episodio más visto había sido el último de la quinta temporada, con 10,3 millones de espectadores, mientras que el primer capítulo de esta última edición fue seguido por 10,7 millones de espectadores, incluyendo en ambos casos el visionado en otras plataformas.