Estados Unidos

Al Jazeera prepara su desembarco en Estados Unidos

La Razón
La RazónLa Razón

La cadena catarí en lengua árabe –que se hizo célebre por ser el canal elegido por Bin Laden para difundir sus beligerantes soflamas– anunció ayer que ha adquirido el canal de televisión Current TV, fundado por Al Gore, en lo que se convierte en su primera incursión en el mercado audiovisual e informativo estadounidense. Su base estará en Nueva York y aprovechará las delegaciones que Al Jazeera tiene en Washington, Los Ángeles, Miami y Chicago, además de abrir otras tantas en distintas ciudades del país.

El director general de Al Jazeera, Ahmed bin Jassin al Thani, afirmó que la compra de Current TV «es un hecho histórico; durante muchos años hemos entendido que podíamos hacer una contribución positiva a las noticias sobre Estados Unidos». Al Thani cree que ya existe una demanda por parte del público estadounidense por el tratamiento de la información que ofrece su cadena y señaló que «el 40 por ciento de los visitantes de la página web de la cadena en inglés son de esta nacionalidad».

Al Jazeera fue fundada por el emir Al Thani y comenzó a emitir en 1996. En el inicio fue gratuita, pero pronto empezó a cobrar por sus servicios y logró independizarse económicamente.