Caridad

Antena 3 activa una campaña solidaria

Antena 3 ha lanzado una campaña para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder dar una alimentación básica a sus hijos, según ha explicado el grupo, que ha señalado que las dificultades económicas por las que atraviesa el país también se están reflejando en los déficit de alimentación que está sufriendo la población infantil.

El punto de partida será el próximo lunes 15 de julio, con la emisión de una semana solidaria de 'Atrapa un millón', en la que se destinarán todos los premios a esta causa. Del 15 al 19 de julio, los participantes del espacio que conduce Carlos Sobera pertenecerán a entidades que trabajan en su día a día por ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica.

Así, pasarán por el programa voluntarios del centro con alumnos de diversas culturas 'Camón Aznar', la Fundación Amigos de Galicia, las ONG Quisqueya, de Castellón, y Mensajeros de la Paz, así como la Casa de la Caridad de Valencia.

De acuerdo a las últimas estimaciones de que dispone Unicef (noviembre de 2012), un total de 2,2 millones niños, el 27,2 por ciento de la población infantil española, vive en España por debajo del umbral de la pobreza debido al impacto de la crisis, lo que supone que uno de cuatro niños vive en esta delicada situación.

Los altos niveles de desempleo también están afectando al colectivo infantil y muy especialmente a sus deficiencias nutricionales. La falta de ingresos conlleva una reducción en el consumo y cantidad de productos frescos y los niños no acceden a toda la variedad de alimentos necesaria para su completo desarrollo, a lo que se suma la disminución en el número de becas de comedor. Los organismos internacionales recomiendan un mínimo de tres a cuatro comidas diarias para el desarrollo óptimo de los niños y jóvenes. Con esta acción, Antena 3 busca facilitar una alimentación mínima necesaria para los niños que más lo necesitan.

Antena 3 ha anunciado que ésta será la primera de una serie de acciones que dedicará la cadena a esta causa, a la que irá sumando nuevas fuerzas desde su capacidad como medio de comunicación, como ya hiciera también este año junto a Cruz Roja en su gran acción para ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, en este caso se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar.

En materia de Responsabilidad Corporativa, Atresmedia ha intensificado en los últimos años su política de sostenibilidad hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en cada una de las actividades del grupo. En este sentido, ha asumido el compromiso de poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, WWF Adena, Greenpeace) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad. Además, desarrolla sus propios proyectos de responsabilidad corporativa como Ponle Freno, El Estirón y Hazte Eco.

Por su parte, la Fundación Antena 3 canaliza gran parte de la acción social de Atresmedia y desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de proyectos que favorezcan su escucha y participación.