Medios de Comunicación

Antena 3 arrasa con la Champions

La prórroga entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich fue vista por 9,3 millones de espectadores y un 46,1 por ciento de cuota de pantalla

El partido de vuelta de cuartos que enfrentaba a Real Madrid y Bayern de Munich
El partido de vuelta de cuartos que enfrentaba a Real Madrid y Bayern de Munichlarazon

La prórroga entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich fue vista por 9,3 millones de espectadores y un 46,1 por ciento de cuota de pantalla

Fue un encuentro intenso, un clásico del fútbol europeo entre dos de los equipos con mejor palmarés. En la ida, los merengues ganaron por 1-2. Ayer, a los blancos les esperaba sentenciar los cuartos de final y lo hicieron. La emisión en abierto de partido de vuelta en Antena 3 cumplió con la expectativas y llevó al canal a vivir una jornada gloriosa en términos de audiencia. El encuentro logró un 41,3 por ciento de cuota de pantalla y 7,4 millones de espectadores.

Estos datos dejaron sin opciones al resto de ofertas ya que la cadena de Atresmedia obtuvo casi 33 puntos de ventaja con respecto a Telecinco y 34 con La 1. Fue líder en todos los públicos y ámbitos regionales salvo Cataluña, ya que allí lo emitió TV3. Cabe destacar el 49,1 por ciento que registró en Madrid y el 49 en Andalucía. La prórroga logró unos datos de récord, con 9,3 millones de seguidores y un 46,1 de «share». Esta fue lo más visto de la Champions desde la final de 2016. El minuto de oro se produjo a las 22:34 horas, cuando más de diez millones de espectadores (un 49,2 por ciento de cuota).

Con estos datos, Antena 3 acaparara el top 5 de las emisiones más vistas de la temporada. Todas coinciden con la emisión de los choques de la Liga de Campeones. «Champions total», el contenedor de Antena 3, fue líder de sus franja con más de 6,7 millones de espectadores (un 39,1 por ciento de «share»).

El resumen del partido entre el Leicester y el Atlético de Madrid triunfó en su franja con más de 3 millones de seguidores y un 18,9. En Mega, «El Chiringuito de jugones» batió su segunda mejor marca histórica con un 8,6 por ciento de cuota y 426.000 seguidores. También fue el espacio con más impacto en las redes sociales con más de 6.200 autores y más de 11.700 comentarios.

Estos resultados permitieron a Atresmedia TV a lograr sus mejores registros de la temporada, ya que se llevó el día con un 34,8 y el «prime time», un 48,2 por ciento.