María Rey

Antena 3 conquista el «prime time»

La cadena naranja cierra el mes con un 12,5% de cuota, consolidándose como la privada que mejor mantiene su audiencia respecto a abril de 2016.

Imagen de «Allí abajo», la serie más vista de la televisión en abril
Imagen de «Allí abajo», la serie más vista de la televisión en abrillarazon

La cadena naranja cierra el mes con un 12,5% de cuota, consolidándose como la privada que mejor mantiene su audiencia respecto a abril de 2016.

Manos a la cabeza y con el corazón a 3.000 revoluciones, los de Chamartín salieron victoriosos de unos cuartos de final que hicieron sufrir hasta al más escéptico de sus fieles. Y aunque el pase a semifinales ya había conseguido sacar más de una sonrisa mejor aún fueron las audiencias. Con 7.463.000 de seguidores que no quisieron perderse el encuentro y 9.373.000 de espectadores que se atrevieron con la prórroga, la «Champions» –emitida en Antena 3– se consolidó como lo más visto de la temporada.

Unas emisiones que se sitúan, asimismo, a la cabeza de un ranking mensual que acapara Antena 3 con sus máximos exponentes del mes en ficción y entretenimiento. «Allí abajo» sigue por todo lo alto como líder absoluta y como la serie más vista del año, al congregar una media global de más de 3,2 millones de espectadores y un 20,3 % de cuota. Por su parte, el entretenimiento también tiene nombre y apellido. El espacio de Pablo Motos es el programa más visto de la televisión, revalidando el título de líder absoluto de su franja por octavo mes consecutivo con más de 2,5 millones de seguidores y el 14,5 % de «share».

La de San Sebastián de los Reyes puede presumir de haberse alzado con las emisiones más vistas de la temporada pero también puede vanagloriarse de hacerlo con la franja estelar. En abril, Antena 3 conquistó el «prime time» con un 13,6% de cuota, y se convirtió en la cadena privada que mejor mantiene su audiencia respecto a abril de 2016, recortando la distancia frente a su más directo competidor –que cae 2 puntos respecto al año pasado –. Además de la banda estelar, lidera de forma absoluta la mañana, tanto de lunes a viernes (15,1%), como de sábado a domingo (12,7%), y los fines de semana, donde conquista las franjas desde la mañana hasta la tarde.

En el terreno informativo destaca «Antena 3 Noticias 1» con María Rey y Sandra Golpe al mando, que se convierte en la edición de las 15:00 horas que más crece hasta congregar una media de 1,6 millones de espectadores. Unos buenos resultados que también disfrutan la segunda edición de informativos con Vicente Vallés y la primera edición del fin de semana a cargo de Matías Prats y Mónica Carrillo y que se consolida como la oferta privada más seguida con 1,5 millones de espectadores pendientes de la actualidad.

A la cabeza siguen «Espejo Público», «Karlos Arguiñano en tu cocina» y la imparable «Ruleta de la suerte». Un conjunto de emisiones que logran situar a la cadena naranja como líder en la mañana un mes más, anotando un 15,1 % de cuota de lunes a viernes gracias a la solidez de sus espacios. Y en el terreno de las series diarias reafirma el liderazgo de la sobremesa y la tarde con sus ficciones estrella: «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo».

Por su parte, laSexta cierra el mes con un 6,3 % y sube en «prime time» hasta el 6,7% situándose por delante de Cuatro por octavo mes consecutivo con un notable crecimiento en todas sus ofertas.

Las temáticas tampoco se quedan atrás y siguen siendo la referencia entre sus públicos objetivos con buenos registros de audiencia. Por tercer mes consecutivo y con récord de temporada incluido, Mega continúa como la cadena masculina líder, al tiempo que Neox registra su segundo mejor abril histórico y Nova se hace con el título de oferta femenina líder del «prime time» con un 2,1 % de cuota.