Papel

Antena 3 golea la noche de los martes con la «Champions»

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) cabecea el balón ante su compañero, Sergio Ramos (2d), y los jugadores del Paris Saint-Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic (i) y Serge Aurier (d)
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) cabecea el balón ante su compañero, Sergio Ramos (2d), y los jugadores del Paris Saint-Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic (i) y Serge Aurier (d)larazon

El partido de octavos de final entre el Real Madrid y el París Saint Germain se convirtió el martes en la emisión más vista de la temporada con un 34,5 por ciento de cuota y 6.582.000 espectadores. Se sitúa así por delante de otras emisiones deportivas como la final de baloncesto o el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 entre Ucrania y España. El espacio logró también ser «el minuto de oro» del día a las 22:38 horas, congregando a 8.343.000 espectadores frente al televisor. Fue líder sobre todo entre los jóvenes, con un 40,9 por ciento, y en el «target» comercial con un 37,1.

- Apuesta acertada

Antena 3 ve así cómo supera con éxito la estrategia de cambiar de día su serie estrella, «Mar de plástico», ya que la ficción logró imponerse al estreno de «Pequeños gigantes» de Telecinco, con una cuota del 20,2 por ciento, ampliando en 200.000 espectadores la audiencia de la semana pasada. La cadena también fue lo más visto del día con «Karlos Arguiñano en tu cocina», con un 19,1 por ciento, y «La ruleta de la suerte», con un 17,9.

Atresmedia Televisión batió igualmente sus marcas de la temporada, con un 33,3 por ciento en el día y un 42,5 en «prime time», superando en 17,3 puntos a su máximo rival, Mediaset, quien se quedó a un lejano 25,2 por ciento.