Comunicación

Atresmedia consolida su presencia en internet

La plataforma digital del grupo registró en enero su mejor dato histórico.

En apenas un año, «Flooxer» se ha afianzado como un gran escaparate de talento a través de la red
En apenas un año, «Flooxer» se ha afianzado como un gran escaparate de talento a través de la redlarazon

La plataforma digital del grupo registró en enero su mejor dato histórico.

No ha sido un trabajo fácil y aún hoy hay algunas reticencias de los consumidores por ver contenidos televisivos vía internet, pero el consumo de estas plataformas está creciendo cada vez más. Un ejemplo claro de ello es la plataforma digital de Atresmedia, que cerró el año 2015 con más de diez millones y medio de usuarios únicos y un crecimiento del 29 por ciento, y continúa en 2016 con la misma evolución, ya que ha conseguido este mes su mejor dato histórico con más de 11 millones de usuarios únicos. «Nuestra oferta incluye todo tipo de contenidos generalistas que tienen un peso muy importante tanto en ficción como en programas de entretenimiento», afirma a LA RAZÓN José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, y continúa: «Además, desde el punto de vista tecnológico, nuestra plataforma incorpora funcionalidades punteras como la calidad y la resolución de la imagen así como la posibilidad de crear listas de reproducción». Por otro lado, la de Atresmedia es la única que incorpora portales de webs temáticos como «celebrities», «cienciaexplora» o «liopardo», concretamente 14 sites de diferentes temáticas, que, como asegura Pacheco, «han crecido en más de un 50 por ciento, a las que se les han sumado otras como ‘‘centímetroscúbicos’’, especializada en el mundo del motor». La familia de portales verticales de Atresmedia ha superado el primer mes del año la barrera de los 5,3 millones de usuarios, el triple que en el mismo mes del año anterior.

Para todos los públicos

Todo ello hace que abra un amplio abanico de posibilidades para cualquier usuario. Esto se refleja también en el consumo de sus programas, ya que la plataforma digital Atresplayer ha logrado en enero tres millones de navegadores únicos. Pacheco asegura que «no hay apenas diferencia entre el consumo por la vía tradicional y la web. Es decir, una serie que funciona bien en la televisión va a hacerlo de la misma manera en la web». El éxito de la plataforma no sólo viene de mano del vídeo largo como pueden ser la retransmisión de series y programas, sino que también el video corto, como la recién nacida «Flooxer», está cosechando buenos frutos, 430.000 usuarios en el primer mes, «todo un éxito para una plataforma de nueva creación y dirigida a un público tan concreto». Además, en enero ha consolidado su éxito superando en un 81 por ciento los datos de diciembre y atrayendo a más de 770.000 usuarios únicos.

Por otro lado, las radios de Atresmedia también han sido protagonistas de estos buenos datos. La web de Onda Cero ha iniciado el año mejorando en un 16 por ciento la media mensual. Por su parte, la web Europa FM logra 944.000 usuarios, un 34 por ciento más que el año pasado.