Medios de Comunicación

Atresmedia vuelve a ser líder del fin de semana

Las cadenas de televisión principales del grupo, Antena3 y laSexta, se sitúan a la cabeza de la audiencia con largometrajes y con «laSexta Noche»

Pierce Brosnan, en la película «Survivor», fue líder de audiencia en «El peliculón» de Antena3 el sábado
Pierce Brosnan, en la película «Survivor», fue líder de audiencia en «El peliculón» de Antena3 el sábadolarazon

Las cadenas de televisión principales del grupo, Antena3 y laSexta, se sitúan a la cabeza de la audiencia con largometrajes y con «laSexta Noche»

El grupo Atresmedia comienza muy bien el año 2016 marcando la diferencia en cuanto a datos de audiencia en sus principales cadenas de televisión. La primera, Antena3, vuelve a ser la líder absoluta del grupo con un 13,7 por ciento de cuota de pantalla, frente a los datos de Telecinco, con un 11 por ciento, y de La1, que obtiene un 9,1 por ciento, el fin de semana. Antena3 añade en su liderazgo las ediciones informativas «Antena 3 Noticias», que se convierten en la opción informativa mayoritariamente elegida entre los espectadores, sumando entre todas sus ediciones del fin de semana una media del 13,4 por ciento de cuota y 1.993.000 espectadores. Se posiciona como líder puesto que sus proncipales competidores han obtenido 12,5 por ciento, en Telediario Fin de semana de La1, y 12 por ciento, informativos Telecinco. La primera edición del informativo obtuvo más de dos millones de seguidores tanto el sábado como el domingo superando el 15 por ciento de «share» ambos días.

Pero destacó la edición del sábado siendo el informativo más visto del día con 2.067.000 espectadores y 16,5 por ciento de cuota. Desglosado en franjas horarias del sábado, Antena3 en la mañana obtuvo un 9,1 por ciento, en la sobremesa un 14 por ciento, en el «prime time» 14,7 por ciento y por último, en el «late night» un 13,9 por ciento de cuota de pantalla. La cadena destacó principalmente en la edición de «El peliculón» con la película «Survivor» en «prime time». Esta emisión se colocó en cabeza del «target» comercial con un 17,5 por ciento entre los espectadores de 35 a 64 años. Fue la emisión más vista del fin de semana y líder absoluta de su franja horaria, con más de 2,8 millones de espectadores y 16,5 por ciento de «share». Con estas cifras superó también a Telecinco en 6,4 puntos. El «Multicine» del sábado reunió a 2,3 millones de espectadores y obtuvo el 18,6 por ciento de cuota en las tres sesiones del día, que coinciden con las dos franjas con más audiencia, con las películas «Luna de miel mortal», «Asesinato en México» y «Secuestro a plena luz». El domingo, «El peliculón» consiguió también un buen posicionamiento entre sus espectadores con la película «Battleship», que fue vista por más de 2,7 millones y con 15,8 por ciento de «share».

Por último, la segunda cadena del grupo, laSexta, se superó un fin de semana más con «laSexta Noche», que obtuvo 1,3 millones de espectadores y superó el 10 por ciento de cuota de pantalla. El programa conducido por Iñaki López se mantiene una semana más como lo más comentado en Twitter, con más de 49.800 comentarios en activo durante la emisión.

Savater ficha por Onda Cero

El filósofo y escritor Fernando Savater se une al programa de «Más de uno», que se emite todos los martes a las 8:15 horas, en una sección semanal en la que comentará y reflexionará sobre temas de actualidad.